Sevilla

El Arzobispado, "decepcionado" con el Gobierno por la retirada de la ley del aborto

  • El obispo auxiliar, Santiago Gómez, cree que es "un paso más en la promoción de la cultura del descarte" de los excluidos.

El obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez, ha manifestado este miércoles que "causa profunda tristeza y decepción" la decisión del Gobierno de "desistir" de lo que denomina como la reforma sustancial de la ley del aborto y ha asegurado que se trata de "un paso más en la promoción de la cultura del descarte".

El obispo auxiliar se ha expresado en estos términos durante la homilía celebrada en la Basílica de la Macarena, con motivo de la Eucaristía de la Virgen de la Merced. Ha indicado que entre los débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son "los más indefensos e inocentes de todos", y ha expresado que "se niega su dignidad humana, quitándoles la vida y manteniendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo".

Santiago Gómez ha sostenido que es causa de "profunda tristeza y decepción saber que el Gobierno de la nación desiste de la reforma sustancial de la ley del aborto". A su juicio, se trata de "un paso más en la promoción de la cultura del descarte", por lo que ha recordado palabras del papa Francisco en el sentido de que "los excluidos no son explotados sino desechos, sobrantes".

El Obispo auxiliar de Sevilla ha calificado de "sarcasmo que se presente como progresista pretender resolver los problemas de la mujer u otros eliminando una vida humana". En España -ha proseguido- "se quita la vida a unos trescientos veinte seres humanos cada día del año por medio del aborto", lo que ha considerado una "trágica realidad ante la que toda persona de buena voluntad, creyente o no, tiene la obligación de reaccionar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios