TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Dos fichajes municipales para refrescar la cultura

  • El director del salón del cómic y una directora de la UNIA se suman al equipo de Antonio Muñoz.

El nuevo Ayuntamiento de Sevilla sigue tomando forma. Este lunes trascendieron, entre otros, los nombres de los profesionales a los que Juan Espadas encomendará la dirección de la Cultura. Según ha podido confirmar este periódico, al equipo del concejal Antonio Muñoz se incorporarán en breve dos fichajes que conectarán la ciudad con la cultura base y el mundo académico y universitario. Así se entiende en la Plaza Nueva el nombramiento de Paco Cerrejón y de Isabel Ojeda.

El primero será el director del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y es conocido por su conexión con la creación joven. Entre otros méritos, hasta la fecha era el director del Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, en sus 15 últimas ediciones. Cerrejón, máster en Gestión Cultural por la Universidad de Sevilla, está licenciado en Geografía e Historia y cuenta con tres lustros de experiencia en el montaje y programación de actos culturales. Entre otros, ha dirigido los espectáculos Concierto de Viñetas, el Salón del Manga durante tres años, dos certámenes de cortos y la programación, por ejemplo, del circuito provincial de exposiciones de la Diputación de Sevilla. Además, ha sido comisario de una treintena de exposiciones relacionadas con el cómic y la literatura ilustrada. En la última década ha fundado un par de empresas de diseño gráfico y gestión cultural.Y pertenece a la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía.

Isabel Ojeda, la futura directora gereral de Cultura, es actualmente directora del área de acción cultural y participación de la Universidad Internacional de Andalucía, cargo que ocupa desde hace quince años. Antes fue asistente de coordinación de exposiciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y de la exposición Velázquez y Sevilla. Licenciada en Periodismo, se ha formado y ha trabajado en Francia, Noruega, Suecia, Dinamarca. Cuenta con experiencia docente y como asesora para la Junta de Andalucía.

Este lunes también se difundieron los nombres de los elegidos por el alcalde para hacerse cargo de la Hacienda municipal, delegación al mando del concejal Joaquín Castillo. En concreto, se trata de dos profesionales que ya forman parte de la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Sevilla: el profesor Ignacio Pérez Royo, que es inspector de Tributos y que se estaría barajando como director general de Hacienda; y Eduardo León, que es gerente de la Agencia Tributaria de Sevilla, que se mantendría en ese departamento.

Como jefa de gabinete del alcalde, Espadas estaría barajando a María José Segura, que actualmente ocuparía un cargo similar en la Junta, en concreto en Salud.

Todos estos nombramientos, como los restantes del organigrama, se aprobarán previsiblemente esta semana en una junta de gobierno extraordinaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios