Sevilla

El geógrafo Ignacio Pozuelo será el nuevo gerente de Urbanismo

  • Espadas confía en un experto en cartografía, estadística e infraestructuras.

Un experto en estadística, cartografía e infraestructuras para el despacho desde el que se conduce la Gerencia de Urbanismo, el organismo autónomo del Ayuntamiento que debe funcionar como motor de la ciudad y que actualmente se encuentra gripado. El hombre elegido por el alcalde, Juan Espadas, es Ignacio Pozuelo Meño (Sevilla, 1959), licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, que actualmente ocupa la Dirección General de Autónomos y Planificación Económica de la Junta de Andalucía. Su currículum revela una sólida experiencia en los despachos de la alta gestión de la Administración autonómica, un perfil técnico en el que coincide, precisamente, con el actual alcalde. Está previsto que Pozuelo cese mañana martes de sus funciones actuales en la Junta de Andalucía para su incorporación inmediata como gerente en las caracolas de la Cartuja.

Pozuelo ha sido con anterioridad director del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, director general de Planificación y Sostenibilidad, y director general de Planificación en la Consejería de Obras Públicas y Transportes. Ha desarrollado también su labor profesional como consultor y está especializado en planificación de infraestructuras, ordenación del territorio, cartografía, medio ambiente y actividades económicas, lo que refuerza su perfil para ser gerente de Urbanismo.

Entre los retos que habrá de afrontar Pozuelo en los próximos cuatro año se encuentran la delicada situación económica que padece la Gerencia, que lastra los presupuestos municipales y la renovación del convenio colectivo, denunciado por la empresa desde hace más de un año. El PP denunció que la Gerencia se encontraba en "números rojos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios