TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PP pide que la Junta reserve al menos 330 millones para el Metro

  • La propuesta de los propulares es que haya dinero en 2017 para pagar un tercio de una de las líneas.

El PP de Sevilla reclamó ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que la partida anunciada en el Debate sobre el estado de la Comunidad para el Metro de Sevilla suponga "al menos un tercio del presupuesto de una de las líneas porque es ese mínimo el que demostrará a los sevillanos que por fin el Metro de Sevilla empieza de nuevo a rodar". Cada una de las tres líneas que faltan se calcula que costará como media algo más de 1.000 millones de euros, según los proyectos constructivos redactados en su día por la Junta, por lo que, sin decirlo a las claras, la petición del PP a la Junta es que ponga al menos 330 millones para el Metro sevillano en 2017. 

 

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, mantuvo ayer un encuentro con los diputados nacionales del PP por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Ricardo Tarno, María Eugenia Romero y Silvia Heredia, y con el senador Jose Luis Sanz, con el objetivo de acordar las acciones del PP de Sevilla respecto a futuro del Metro de Sevilla. 

 

Bueno mostró su satisfacción porque "con el anuncio de incluir partidas en próximo presupuesto, Susana Díaz por fin ha confirmado a los sevillanos que la única competente para iniciar el proceso de licitación de las obras y establecer el importe, las condiciones y los plazos para las infraestructuras de transportes en esta comunidad es la Junta". "Éste es el paso que esperábamos todos los sevillanos y que hemos estado reclamando con la campaña puesta en marcha por el PP de Sevilla para la ampliación del Metro. Pero hay un mínimo que debe presupuestar la Junta de Andalucía para poder asegurar con rotundidad que el Metro de Sevilla vuelve ponerse en marcha", señaló.  

 

Según el presidente del PP sevillano, "no valen partidas de humo para salvar el tipo. Sólo si en los presupuestos para 2017 se incluye este mínimo de financiación, los sevillanos por fin podremos estar tranquilos de que la Junta está cumpliendo con su obligación y desentierra el Metro de Sevilla". "Una vez la Junta licite y establezca los plazos y la financiación de las obras, entonces el Estado podrá participar en la financiación. Ningún Gobierno puede aportar dinero a un proyecto sin ni siquiera ver los proyectos ni saber su presupuesto", añadió. 

 

El portavoz municipal del PP y diputado nacional, Juan Ignacio Zoido, indicó que "Espadas y Díaz ya no engañan a nadie porque no tienen ninguna credibilidad. ¿Por qué en el Plan Pista no contempló ni un solo euro para el Metro hasta 2020?", se preguntó Zoido, para quien el PSOE "únicamente pretende ganar tiempo y buscar un titular fácil porque los sevillanos le están diciendo alto y claro que la red completa de Metro no puede esperar ni un día más". Y espetó a Espadas "que se deje de buscar excusas con la financiación del Gobierno central y asegure primero que sus compañeros de la Junta, que es la que tiene las competencias para construir el Metro, se lo tome en serio y licite los proyectos".

El PSOE de Sevilla replica que Rajoy ponga dinero


La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, replicó ayer al PP que "la Junta de Andalucía ya se ha comprometido con el Metro y ahora le toca el turno a Rajoy". "El compromiso expresado por la presidenta, Susana Díaz, durante el Debate del estado de la Comunidad con el Metro de Sevilla, es una magnífica noticia para todos los sevillanos y una muestra más de la apuesta de la Junta por las infraestructuras de la provincia", aseguró la dirigente, que volvió a calificar de "lamentable" la campaña del PP de Sevilla para pedir a la Junta dinero para el Metro cuando "sólo tienen que recoger una firma: la de Rajoy para que aporte financiación estatal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios