Dimiten siete cargos del PP del Distrito Norte por "falta de democracia interna"

Los dimisionarios manifiestan que "la democracia interna brilla por su ausencia" y que "cualquier manifestación de discrepancia ante los responsables se interpreta como un acto de rebelión contra el poder establecido".

efe, sevilla | Actualizado 02.12.2008 - 14:07

Siete cargos del PP del Distrito Norte de Sevilla han presentado su dimisión y se han dado de baja del partido por "falta de democracia interna" dentro de esta formación, a raíz de los "impedimentos" de la dirección para que el concejal Joaquín Peña presentara una candidatura a la presidencia del PP de Sevilla.

Entre estos siete cargos están Arturo Alonso Wert, presidente del Distrito, Isidro Gordillo Fuentes, secretario de Relaciones Institucionales; Javier Romo Berlana, secretario de Juventud y Deportes; y Francisco Javier Gutiérrez Yules, secretario de Acción Electoral de Pino Montano (Barriada de Las Estrellas)

También han presentado su dimisión Alberto Claverol Mangas, secretario de Acción Electoral de San Diego; Joaquín Melero Martín, militante del Distrito; y Juan María Barragán Gierts, asesor jurídico y simpatizante -afiliado sin pago de cuota- del Distrito Macarena de la ciudad.

El detonante de esta decisión fue la celebración, el pasado día 27 de noviembre, de la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular del Distrito Norte, en el que se rechazó una propuesta del presidente del Distrito que se pedía la dimisión del nuevo vicesecretario general del PP de Sevilla, Beltrán Pérez.

Esta petición de dimisión tenía como origen, según ha explicado a Efe Alonso Wert, las "presiones" sufridas en el PP del Distrito Norte por parte de los miembros del "aparato" provincial del partido para que apoyaran la candidatura de José Luis Sanz y no dieran su apoyo al concejal Joaquín Peña, quien al final no llegó a presentar una candidatura alternativa en el Congreso.

Los dimisionarios han hecho público un comunicado en el que han puesto de manifiesto que "la democracia interna brilla por su ausencia" en el PP de Sevilla, y que "cualquier manifestación de discrepancia ante las directrices emanadas de los responsables del aparato directivo provincial, es interpretada como un acto de rebelión contra el poder establecido".

Esta situación, según explican los firmantes, genera de manera inmediata "la consideración de enemigo para aquel que se atreve a discrepar, olvidando por tanto, que se trata de un compañero que ha venido trabajando altruista y honradamente por el progreso de la organización".

"El esfuerzo, el trabajo, la constancia, la preparación y la disposición personal a vencer, todo tipo de dificultades, sobre todo en el Distrito Macarena y el Distrito Norte, feudos históricos de la izquierda sevillana, no han sido valorados", han añadido los firmantes del comunicado.

Los siete cargos dimitidos afirman que ellos han trabajado "por y para" el PP, mientras que "los que han provocado la dimisión y baja en la afiliación de éstos, viven del Partido Popular", de forma que "los primeros tienen ideales y los segundos, al parecer, sólo intereses", añade la nota.

17 comentarios
  • 17 pilarín 08.12.2008, 01:29

    El Partido Popular, está lleno de personas ciegas de poder. Todos se zancadillean y se pelean por un carguillo de PENA. El que tendría que dimitir es Arenas, con el que nunca garará el PP, todo tiene que ser como él dice, y tienen que agachar la cabeza, el primero Zoido, que como se resbale, lo quitan de candidato en las proximas elecciones municipales. que pena de partido.

  • 16 DesPPrado 03.12.2008, 16:53

    Es vergonzoso pero en España no existe democracia interna en ningún partido. Y en el caso del PP de Sevilla quienes mandan son gente que vive de esto y se agarran a la teta desesperadamente, gente ocno Sanz, Bueno o Tarno

  • 15 JA JA JA 03.12.2008, 09:14

    Que no hay democracia seguro, pero hay que pelear por conseguirla. Si esto pasara en el PSOE Zoido estaría pidiendo la dimisión del Tontín, Viera, Chaves e incluso yo mismo, ja ja ja. Antes de criticar casa ajena hay que barrer la de uno.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Comienza el I Concurso de Fotografía Artística de Semana Santa

Diario de Sevilla y Fnac, organizan el I Concurso de Fotografía Artística de Semana Santa

Encuesta

¿Qué le parece la peatonalización del entorno del Cristina anunciada por el Ayuntamiento?

Encuesta Han contestado 509 personas
GALERÍA GRÁFICA

El Guadalquivir se desborda en Sevilla

El Charco de la Pava, el embarcadero de la calle Betis y la Cartuja se cubren parcialmente por las aguas del río. / Fotos: Victoria Hidalgo, Juan Carlos Muñoz y Juan Carlos Vázquez

Especial

Knight and Day: Historia de un rodaje

Tom Cruise y Cameron Diaz acercan Hollywood a Sevilla .

Encuesta

¿Qué le parece el anuncio del alcalde de renunciar a un cuarto mandato?

Encuesta Han contestado 2643 personas

SIMOF 2010

XVI Salón Inter. de la Moda Flamenca

Encuesta

¿Cree que hay sitio para incorporar más hermandades a la nómina de Semana Santa?

Encuesta Han contestado 2167 personas

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

GALERÍA GRÁFICA

Sevilla desde el aire

Estampas aéreas de la ciudad. / Fotos: Victoria Hidalgo