TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Sindicato Médico reclama retenes listos para trabajar si la gripe A dispara la demanda

  • La central reclama a la Junta que renueve a los facultativos que han trabajado durante el verano

El Sindicato Médico de Sevilla ha reclamado a la Consejería de Salud la creación de "retenes de médicos que estén preparados para incorporarse de manera rápida al servicio sanitario cuando la población así lo requiera, ante brotes importantes de la gripe A", explicó ayer Miguel Ángel Montilla, delegado de Urgencias del Sindicato Médico de Sevilla.

Esta central del sector sanitario también reclama la renovación durante los próximos seis meses del profesionales eventuales que han trabajado durante el verano para cubrir las ausencias del personal por vacaciones. En el caso de las Urgencias de los hospitales son ocho los médicos que han trabajado con contratos temporales este verano que terminan este mes.

Montilla incide en que la gripe A también causará bajas entre el personal sanitario y por ello otra reclamación de la central es que la Junta dote de "todos los recursos preventivos y la fijación de los protocolos contra la pandemia".

En cuanto a los refuerzos de las plantillas, los representantes de los trabajadores en Urgencias piden desde hace varios años más personal en esta puerta del hospital y mejoras laborales. Una reivindicación histórica que ahora, se repite, ante el aumento del número de pacientes que se espera este invierno por la incidencia de la gripe A. El Sindicato Médico calcula que este aumento debería girar en torno al 50% de las plantillas actuales en Urgencias. Un Hospital como el Virgen del Rocío cuenta con 60 médicos en las Urgencias de Trauma y del General.

Otra de las peticiones planteadas por el Sindicato Médico ante la Consejería de Salud es la creación de espacios específicos para los casos sospechosos que lleguen a las Urgencias con objeto de impedir los contagios en las salas de espera de los pacientes . Esta zona de las Urgencias suele estar ocupada por enfermos crónicos o con un sistema inmune debilitado, de modo que el riesgo de contagio es mucho mayor, y sus efectos pueden ser graves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios