Sevilla

El prelado vuelve a la Capilla de los Marineros por un acto de la Marina

  • Ha sido invitado por el comandante Verdugo para la misa de la Virgen del Carmen

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, visitará la Capilla de los Marineros, sede canónica de la Hermandad de la Esperanza de Triana, el próximo 16 de julio a las 10:00, para presidir la misa en honor de la Virgen del Carmen, patrona de la Marina, en el día de su festividad.

El prelado hispalense acudirá por primera vez a la calle Pureza tras la polémica surgida al rechazar los hermanos de la corporación que el Cristo de las Tres Caídas viaje a Madrid para formar parte del vía crucis organizado con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, contraviniendo, de este modo, el deseo del propio arzobispo.

El comandante de Marina, José Verdugo, ha sido la persona que ha invitado al arzobispo a presidir el acto, ya que es este cuerpo el que organiza una ceremonia que no es propia de la Hermandad de la Esperanza de Triana, aunque sí que habrá representación cofradiera. El hermano mayor de la cofradía de la Madrugada, Adolfo Vela, y el presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas, estarán presentes, entre otros dirigentes.

Se trata de la segunda visita que cursa monseñor Asenjo a la Esperanza de Triana. La primera tuvo lugar el pasado 29 de abril cuando acudió para bendecir la Capilla de los Marineros tras las obras de reforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios