TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El sindicato de policía ve excesiva la denuncia del Ayuntamiento

  • El presidente, Manuel Bustelo, lamenta los "rumores" que atribuyen a miembros del Cuerpo de Policía Local un supuesto sabotaje de varios grupos semafóricos durante la contrarreloj de la Vuelta a España.

El presidente del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla, Manuel Bustelo, lamentó este martes los "rumores" que atribuyen a miembros del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento hispalense un supuesto sabotaje de varios grupos semafóricos durante la contrarreloj por equipos que abrió en la capital andaluza la Vuelta Ciclista a España. Dada la denuncia promovida al respecto por el Ayuntamiento, advirtió de que el caso podría responder a un fallo técnico de la señalización semafórica. 

En declaraciones a Europa Press, Manuel Bustelo abordó la denuncia elevada a un juzgado por el Ayuntamiento hispalense ante el posible sabotaje de varios grupos semafóricos el pasado 28 de agosto, coincidiendo en fechas y espacio con la prueba inicial de la Vuelta Ciclista a España celebrada en Sevilla. Días atrás, la portavoz del Gobierno municipal, Nieves Hernández, atribuía a "un grupúsculo" de agentes "radicales" de la Policía Local el pulso vivido en el marco de los dispositivos de seguridad organizados para la celebración de esta contrarreloj y los próximos actos de Beatificación de la Madre María de la Purísima de la Cruz.  

A tal efecto, recordaba entonces el conflicto promovido por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) a cuenta de las dificultades padecidas por el Consistorio para afrontar los pagos correspondientes a los planes de productividad del Cuerpo de Policía Local y consideró que en el Cuerpo de Policía Local "hay un pequeño grupo de radicales que están haciendo un gran daño ciudad y a la propia Policía Local". 

Dada la decisión del Ayuntamiento hispalense de elevar al juzgado la posible conexión entre dicho conflicto sindical y la supuesta manipulación de estos grupos semafóricos durante la mencionada contrarreloj, Manuel Bustelo defendió la imagen de la Policía Local de Sevilla, porque "es una barbaridad que se hable con tanta ligereza, ya que no es la primera vez que se averían los semáforos en la misma zona".  

Para Bustelo, elevar este extremo al juzgado "es demasiado", sobre todo porque "se sabe de los problemas que constantemente se dan en Sevilla con los semáforos". En la misma línea, lamentó los "rumores" que atribuyen a miembros de la Policía Local los mencionados fallos en la señalización semafórica.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios