Sevilla

El alcalde ordena investigar a los agentes que pararon a Corcuera

  • El primer edil quiere conocer si los policías se "excedieron en sus funciones"

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha dado instrucciones a la delegación de Convivencia y Seguridad, que dirige Alfonso Mir, para que "proceda a la apertura de expediente informativo" al objeto de esclarecer los hechos que sucedieron el pasado viernes, 6 de mayo, entre dos agentes de la Policía Local de Sevilla y el ex ministro del Interior José Luis Corcuera, cuando se dirigía en su coche oficial a la Feria de Sevilla, según comunicó ayer el Ayuntamiento.

En concreto, el expediente informativo deberá aclarar las circunstancias de por qué los agentes no permitieron el paso al ex ministro, "que se desplazaba al real en su coche oficial y tratándose, además, de una persona que ha desempeñado cargo público al frente del Ministerio del Interior del Gobierno de España". Hecho éste que, según el Consistorio, "debe ser reconocido por los agentes de la autoridad. Se da la circunstancia, además, de que el escolta que acompañaba a José Luis Corcuera se identificó desde el principio como miembro del Cuerpo Nacional de Policía".

Se trata, en definitiva, de conocer a través del citado expediente informativo "los hechos reales, las circunstancias de por qué no se permitió el paso del vehículo de José Luis Corcuera, siendo oficial, de los motivos del atestado presentado por los agentes de la Policía Local y si éstos se excedieron en el ejercicio de sus funciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios