Sevilla

El sindicato recurrirá el expediente a los policías por el caso Corcuera

  • Bustelo defiende que los agentes cumplieron con su trabajo y dice que uno tenía 7 años cuando el ex ministro dirigía Interior, por lo que no tenía por qué reconocerlo.

El presidente del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Sevilla (Sppme), Manuel Bustelo, aseguró ayer que el sindicato está estudiando una acción judicial contra el expediente informativo abierto por el alcalde a los dos agentes que el pasado viernes de Feria pararon al ex ministro del Interior José Luis Corcuera cuando pretendía entrar en el real con su vehículo. El representante sindical señaló que los dos policías que intervinieron en el altercado con Corcuera eran de la última promoción e incluso uno de ellos tenía sólo siete años cuando aquél era ministro del Interior, por lo que a su juicio no tenían por qué reconocerle a primera vista.

El expediente informativo abierto por el Ayuntamiento tiene como finalidad determinar si los dos agentes se identificaron correctamente y se cercioraron de que el vehículo que habían parado tenía el carácter de oficial, según indicaron ayer fuentes municipales. El Ayuntamiento quiere esclarecer por qué no se permitió el paso del coche, después de que el conductor mostrara a los policías locales una placa del Cuerpo Nacional de Policía y les informara de que estaba acompañando a José Luis Corcuera, ex ministro del Interior.

Con respecto a la apertura del expediente informativo, Bustelo aseguró que la plantilla de la Policía Local está "indignada" con la nota de prensa que hizo pública ayer el Ayuntamiento, en la que anunciaba la apertura del expediente informativo, y que el líder sindical consideró "otro guantazo sin manos del alcalde antes de irse" de la Alcaldía.

El Sppme-A considera "lamentable" que se cuestione la labor de los agentes y precisó que por el hecho de haber sido ministro eso "no le da derecho a Corcuera para actuar de la forma en la que lo hizo". Según opinó Bustelo, el ex ministro "lo primero que tenía que haber hecho es decir que era un coche oficial e identificarse de buenas maneras" porque los policías estaban cumpliendo con su labor de controlar el acceso de vehículos al real, ya que "tienen la instrucción de que sólo pueden pasar vehículos oficiales al objeto de impedir el colapso de la portada de la Feria".

El presidente del Sppme-A en Sevilla indicó que "el cariño que tiene el alcalde a la Policía es el mismo que los policías tienen hacia el alcalde" y añadió que "muchos agentes van a brindar con cava el próximo 22 de mayo cuando Alfredo Sánchez Monteseirín se vaya del Ayuntamiento, con independencia de quién gobierne a partir de entonces" en el Consistorio.

Para el sindicato, la justificación de la nota de prensa del alcalde puede radicar en que Monteseirín "a lo mejor se está buscando el puestecillo que le vayan a dar tras dejar la Alcaldía", ironizó el representante sindical. Bustelo añadió que a los policías también "les duele muchísimo" que el jefe de la Policía Local, José Aulet, "no haya salido a defender el trabajo que los policías locales han hecho durante la pasada Feria. El jefe calla y otorga una vez más, como cuando se produjo el conflicto con un sindicato de la Policía Nacional", aseveró.

El altercado se produjo sobre las 17:40 del 6 de mayo, cuando el ex ministro se dirigía a la Feria y se enfrentó a los agentes que le pidieron que se identificara, llegando a decirles que "no sabían con quién estaban hablando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios