TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Salir a conciertos: Tres citas con los clásicos en la agenda del Maestranza

ciclos

La música inunda este fin de semana el Maestranza. Dos citas con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y una nueva parada del ciclo de Conciertos Sinfónicos, que recibe al tenor José Bros, completan la agenda de conciertos del teatro sevillano tras el último parón de Semana Santa.

Los nuevos caminos es el título del programa de abono de esta semana de la ROSS -el decimotercero de la temporada- y que hace alusión a las nuevas vías de creación y pensamiento artístico que muestran las obras de los dos estadounidenses -de Nueva York y California, respectivamente- George Gershwin (Danzón cubano) y John Adams (Harmonielehre para orquesta) seleccionadas para el concierto. Obras que se contraponen a la del tercer compositor del programa, Mozart, visto a través de los ojos del belga Robert Janssens (también conocido por el seudónimo Robert Fobbes) en Fantasía para flauta y orquesta sobre La flauta mágica. Para los conciertos (hoy y mañana a las 20:30 y entradas desde 24 euros), la Sinfónica, que estará dirigida por Pedro Halffter, contará con Emmanuel Pahud, solista invitado de esta semana y uno de los mejores flautistas del mundo.

Por su parte, el sábado a las 20:30 (entradas desde 26 euros), el tenor José Bros ofrecerá un recital en el que estará acompañado al piano por Marco Evangelisti. El repertorio incluye arias de ópera y romanzas de zarzuela de compositores como Paolo Tosti, Gaetano Donizetti, Ruggero Leoncavallo, Stanislao Gastaldon, Francesco Cilea, Luigi Denza, Giuseppe Verdi, Jules Massenet, Gabriel Fauré, Charles Gounod, Federico Moreno Torroba, Jacinto Guerrero y Amadeo Vives.

Por último, nueva cita el domingo (en la Sala Manuel García a las 12:00 y 14 euros) con el Ciclo de Cámara de la ROSS. En esta ocasión, Yuri Managadze (violín), Michael Leifer (viola), Dirk Vanhuyse (violonchelo) y Tatiana Postnikova (piano) interpretarán piezas de Brahms y Fauré.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios