Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Salir al arte: Homenaje a la luz en Birimbao

  • La artista expone 'Color oculto. La luz teñida II', donde reúne sus últimas obras.

obras de paz pérez ramos

Hace tres años, con Reflejos: la luz teñida, Paz Pérez Ramos presentaba un trabajo personal de reflexión y esfuerzo sobre el campo geométrico que parecía atraerle poderosamente. La línea y el color ofrecían espacios cambiantes a la luz que cobra ahora, en su nueva muestra, un protagonismo definitivo. La artista expone en la galería Birimbao Color oculto. La luz teñida II, donde reúne sus últimas obras.

A las 20:00 se inaugura hoy una exposición con trabajos en los que la luz se proyecta sobre las líneas que surgen de las aristas creadas como resultado de los cortes efectuados sobre la cartulina. El resultado son obras dinámicas que entroncan con la cinética y el Op Art. La coloración de los reversos de las formas cortadas al proyectarse sobre el blanco de una segunda cartulina de fondo crea un plácido misterio de armonía cromática suavizada en pastel. La novedad es la incorporación de paneles de madera. Las sólidas pero ligeras estructuras se ofrecen a la vista como plantas silvestres que rompen en flor y color con el agua y el sol de primavera. Las líneas de base se perciben fuertes y exactas, mientras la serenidad domina los espacios construidos.

La muestra podrá visitarse en la galería de la calle Alcázares hasta el 3 de junio los lunes, de 18:00 a 21:00; de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00; y sábados, de 11:00 a 13:30. Hay más información en

www.birimbao.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios