Vivir en Sevilla

Salir a comer: Feria Alimentaria Sabor a Campiña en Arahal

primera edición

Desde mañana y hasta el domingo se celebra en la caseta municipal de Arahal la I Feria Alimentaria Sabor a Campiña, una cita que reunirá en un mismo espacio una selección de los mejores productos alimentarios de parte de la provincia de Sevilla.

Junto a Arahal estarán representados en esta feria, que se inaugura mañana a las 12:00, La Luisiana, Alcalá de Guadaíra, El Coronil, Utrera, El Viso, Mairena del Alcor, Paradas, Carmona y Santiponce. Además de productos clásicos de la zona como vinos, legumbres, fruta, aceites y aceitunas, dulces o ibéricos, se presentarán también novedades. Es el caso de un aceite de oliva Virgen Extra ecológico, cien por cien de aceitunas manzanillas finas de Sevilla (Xtra), vinos con fórmulas procedentes de antiguos tratados romanos como los que legaron Columela, Plinio o Paladio (Baetica) y una selección de formas diferentes de comer naranjas a través de mermeladas, confituras y sal o azúcar con este sabor. Pero en el recinto también habrá expositores que mostrarán la diversificación del sector alimentario en la zona con dulces artesanos, picos de pan, productos ibéricos y cárnicos, altramuces y todos los derivados de la naranja.

Entre las actividades paralelas destaca una sesión de cocina en directo en la que participará el chef Enrique Sánchez, cocinero de los programas La Báscula y Cómetelo, además de dos cocineros locales: Jorge Blanca (La Mazaroca) y Luis Portillo (restaurante El Pulpejo). Será el sábado a las 18:00 y el domingo a la misma hora y también a las 12:00. Concursos de aliños de aceitunas y corte de jamón y una exhibición a cargo del arahalense Manolo Martín, campeón del mundo de coctelería (Polonia 2011), completan las propuestas de la feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios