TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PSOE cuestiona el informe municipal sobre el Plan Centro

  • El Ayuntamiento reitera que las cámaras llevan sin funcionar desde marzo y que el anterior gobierno era consciente de que las multas no llegaban a los infractores

El Grupo Municipal Socialista exigió ayer al alcalde, Juan Ignacio Zoido, explicaciones "inmediatas" sobre las informaciones "contradictorias" que ha trasladado a los sevillanos durante la última semana en relación al funcionamiento del Plan Centro. Según ha informado el PSOE, después de hacer público el pasado martes un informe técnico de la Delegación de Movilidad en el que se aseguraba que las cámaras que controlan el acceso al casco antiguo no funcionaban desde marzo, la empresa responsable de su funcionamiento ha afirmado que actualmente están activadas y que el Ayuntamiento no ha manifestado queja alguna sobre las mismas.

"Si el Ayuntamiento ha afirmado públicamente que las cámaras no funcionan y si lo están haciendo, es evidente que se ha querido manipular a la opinión pública con informaciones falsas", afirma el PSOE, que exige a Zoido que dé "explicaciones a los sevillanos si efectivamente, y como parece, se ha manipulado un informe técnico con fines políticos para justificar una decisión claramente errónea e impopular como es derogar el plan de movilidad del casco antiguo". El Grupo Socialista ha recordado que Zoido lleva más de un mes gestionando la ciudad y es responsable directo de que "se incumpla de manera flagrante una ordenanza en vigor".

Para el PSOE, el alcalde ha iniciado su mandato con "reiteradas equivocaciones e informaciones poco veraces, "desde el anuncio del inicio de una obra sin permiso como es la restauración de la fuente de la Plaza de la Virgen de los Reyes a la expulsión de las organizaciones ciudadanas de los consejos de administración y la afirmación de que no es necesario modificar el PGOU para aprobar la implantación de Ikea", cuestiones que, según los socialistas, ponen de manifiesto "su incapacidad para gobernar".

"Cada semana suma una nueva excusa como la falta de recursos, el escaso tiempo o la culpabilidad de otros para ocultar lo que empieza a ser evidente: el PP no sabe cómo afrontar el gobierno de Sevilla", sostiene el Grupo Socialista en una nota, donde asegura que "la ciudad no puede esperar a que Zoido y el PP aprendan a gobernar, sobre todo cuando se está intentando manipular a los sevillanos destruyendo avances claros y tomando decisiones sin dar participación ni a los ciudadanos ni a la oposición".

El Ayuntamiento contestó ayer a estas declaraciones a través del portavoz del Gobierno, Francisco Pérez, quien aseguró que "los únicos que manipulan y distorsionan la realidad son PSOE e IU, ya que existe un desajuste en las cámaras desde marzo y el sistema no estaba funcionando. El anterior gobierno y su heredero, Juan Espadas, eran conscientes de ello".

Pérez explicó que "las multas no llegaban a las personas que incumplían el plan; además, el informe que ha elaborado el área de Movilidad es bastante claro porque nosotros no manipulamos, contamos la verdad, contamos que el anterior gobierno ha estado engañando a los sevillanos y desgraciadamente no sólo con esto". Según el portavoz de gobierno, "los que llevan años engañando son PSOE e IU y los sevillanos han comprobado todos los días cuál era el modus operandi del anterior gobierno: manipulación y mentiras".

Por otro lado, Pérez recordó que "la derogación del plan centro será un hecho en el próximo Pleno, ya que iba en nuestro programa electoral y nosotros cumplimos nuestras promesas, porque los sevillanos han votado un programa y una lista y no los vamos a defraudar". La publicación del citado informe se produjo el mismo día en el que Juan Espadas acusó a Zoido de "infringir" el Plan Centro por no cumplirlo desde que tomó posesión. Espadas apoya el plan, aunque sugiere la aplicación de unas mejoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios