TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

El PSOE acusa de "flagrante mentira" al Gobierno por denunciar la inoperatividad de las cámaras

  • El portavoz socialista denuncia la "falta de transparencia" del Gobierno, así como que no se les haya informado de las alternativas al Plan Centro. Pide explicaciones sobre la causa por la que el túnel del Tamarguillo sigue cerrado "cuando las obras acabaron hace algunos días".

"Afirmar que las cámaras no funcionan bien y que no lo hacen desde marzo o que las infracciones no son tramitadas es una flagrante mentira". Así de rotundo lo ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento, Juan Espadas, ante las declaraciones del Gobierno de los últimos días en relación al Plan Centro, las cuales devienen una forma de "justificar la derogación del plan", según el portavoz.

A cuatro días del pleno en el que el Gobierno Municipal presentará la derogación del Plan Centro, Espadas entiende como una "falta de respeto" que la Junta de Gobierno local aún no haya facilitado a la oposición ningún tipo de información sobre las alternativas del Ayuntamiento. Además ha denunciado la falta de diálogo entre el Ayuntamiento y las instituciones que se oponen a la retirada de las cámaras que regulan el tráfico de vehículos en el casco histórico. "La derogación del plan es una imposición", ha afirmado el portavoz, y califica la medida como "objeto de campaña electoral".

Asimismo, Espadas ha confesado que no entiende la "falta de información y transparencia por parte del Gobierno", denunciando que no han recibido informe alguno sobre las medidas y acuerdos aprobados en Juntas de Gobierno (celebradas los viernes). Por lo que no puede posicionarse hasta varios días después, cuando una de las medidas que el PP prometió en precampaña era facilitar a la oposición la orden del día de dichas Juntas antes de que fueran celebradas. "¿Esto es un gobierno de transparencia? Más bien es un gobierno de opacidad", ha dicho el portavoz socialista.

De hecho, fue a través de los medios de comunicación como la oposición tuvo constancia de la ampliación de capital de Tussam aprobada por el Ayuntamiento en la última Junta de Gobierno, por lo que Espadas exije una explicación pública sobre la situación financiera de la empresa de transportes. El portavoz pide además que en septiembre se presente una propuesta del Plan de Equilibrio Presupuestario de Tussam así como la "convocatoria para una comisión negociadora junto con los sindicatos", y recuerda que el acuerdo aprobado la pasada semana fue tomado por el Consejo de Administración del anterior gobierno durante el mes de marzo. "Yo le ofrezco al alcalde mi disposicion absoluta al diálogo y tendrá toda la colaboración del grupo socialista para mentar cómo hacer frente al déficit de explotación de la empresa", ha confesado Espadas.

El portavoz socialista ha pedido además explicaciones al Gobierno sobre la causa por la que el paso subterráneo de Luis Montoto aún no ha sido puesto en servicio "cuando las obras ya han sido terminadas hace varios días", así como que expliquen por qué los gerentes de las empresas municipales han sido ya nombrados cuando deben trasladar al pleno, previamente a su designación, la información referida a los candidatos y sus retribuciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios