TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento incluye a Espadas en un congreso sobre derechos humanos

  • El candidato es el único político que participa en el curso, con un coste de casi 21.000 euros

El candidato socialista a la Alcaldía, Juan Espadas, es el único invitado por el gobierno local a un curso sobre derechos humanos. El I Seminario Internacional titulado Derechos Humanos: Sevilla 2010, organizado por la delegación de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla, se inauguró ayer en el Palacio de los Marqueses de La Algaba y continuará a lo largo del día de hoy y mañana en el salón de actos de Emasesa. Durante estos dos días se darán varias conferencias en la que participan muchos ponentes de diferentes sectores desde abogados o periodistas a expertos relacionados con la materia.

El único político y candidato a la Alcaldía que participa es el alcaldable socialista Juan Espadas, según el programa del seminario, que fue aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado día 9. Concretamente, Espadas participa en una conferencia, que tendrá lugar mañana, titulada Medio Ambiente y cambio climático. En ella intervienen: Azril Bacal, activista social y miembro de la Asociación Latinoamericana de Sociología; Juan Carlos Ruiz, miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra; Juan Espadas, senador, ex consejero de Medio Ambiente de la Junta, miembro del Project Climatic Spain; Óscar Ramírez, director del departamento de comunicación de la Fundación Mare Mediterránea; y Joaquín Araujo, periodista ambiental, según el programa del curso.

El citado seminario ha supuesto un coste para el Consistorio de 20.974,50 euros. Un total de 17.775 euros para el transporte, traslados, alojamiento y restauración de los ponentes. A este importe hay que añadir 3.199,50 euros de IVA, según consta en el libro de resoluciones y que fue aprobado en la Junta de Gobierno Extraordinaria, celebrada el pasado día 14.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios