Sevilla

El reto de 'conquistar' en cinco meses a casi la mitad de los sevillanos

  • Espadas está satisfecho porque más del 50% de ciudadanos lo reconocen como candidato e inicia otra fase de la precampaña

La botella medio llena o medio vacía. Según se mire. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se mostró ayer satisfecho con los logros alcanzados en los últimos seis meses. El balance es "muy positivo", según él mismo, que aseguró que más de la mitad de los vecinos y vecinas de los barrios ya conocen perfectamente al candidato socialista".

Espadas inició la primera ronda de contactos con los militantes de las distintas agrupaciones sevillanas, como paso previo a las visitas a los barrios, terreno donde el principal contrincante, el popular Juan Ignacio Zoido, lleva años de ventaja. Anoche Espadas inició una nueva fase en la carrera electoral hacia la Plaza Nueva y celebró la primera reunión con las agrupaciones para hacer balance de la precampaña. Para ello eligió Triana-Los Remedios y acudió acompañado de Susana Díaz, secretaria general de dicha agrupación y secretaria de Organización del PSOE andaluz.

El alcaldable socialista agradeció la implicación de sus compañeros de partido. "Desde la participación pública y la movilización de los militantes la satisfacción es absoluta, porque el nivel de implicación es total, y estamos bastante lejos de lo que algunas encuestas afirman", aseguró Espadas, que agradeció el cariño y comprensión que le transmiten los vecinos de los barrios, "conscientes de las dificultades económicas que atravesamos".

Espadas resaltó que el grado de conocimiento de su persona ha subido a más del 50%, "y eso que todavía quedan cinco meses para llegar a la meta". Ya se ha pasado el ecuador y todavía el candidato tiene que recabar las propuestas que ha recogido en los barrios para transformarlas en compromisos en su programa electoral. No obstante, el socialista insistió en que la hoja de ruta se está cumpliendo y que, a partir de enero, se debatirán las 11 propuestas programáticas electorales, una por distrito. La cuenta atrás se activará realmente a primeros de año, cuando Espadas tiene previsto incluso un puerta a puerta, además de las redes sociales, para incrementar su grado de conocimiento y hacer llegar su programa a los electores.

Espadas insistió anoche en que "la percepción ciudadana de determinadas obras y acciones del gobierno municipal es positiva" y, entre otros proyectos, se refirió a la peatonalización de San Jacinto, en Triana: "Creo que es compartido por la mayoría de los ciudadanos de que ha quedado magnífica, que se ha recuperado una zona para el uso y disfrute ciudadano y que reporta beneficios para el comercio y para el barrio en general".

Cinco meses restan para que Espadas conquiste a esa mitad de sevillanos que aún no le reconocen.

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