TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Precampaña electoral

Zoido se compromete a dar soluciones al aparcamiento y los malos olores del Zodiaco

  • El candidato popular reclama al alcalde que "resuelva inmediatamente" los "problemas" del proyecto de Ikea.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía en las elecciones del próximo 22 de mayo, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido este lunes a dar soluciones a los principales problema de la barriada del Zodiaco, el aparcamiento y los malos olores. 

En su visita al barrio, donde ha mantenido un encuentro con vecinos de la zona, Zoido ha lamentado que éstos "se sienten engañados por el gobierno municipal", dado que "es el propio Ayuntamiento quien ha creado esos problemas para los que los vecinos piden soluciones", como son la construcción del aparcamiento para residentes y el "mal mantenimiento" de las redes de saneamiento de Emasesa.

"Ambos problemas son consecuencia de una mala gestión por parte del gobierno municipal y ambos problemas tienen solución", ha asegurado el alcaldable popular, quien garantiza que si logra la Alcaldía tras los próximos comicios municipales lo resolverá.

En cuanto al aparcamiento, apuesta por "sentarse a resolver lo que el gobierno municipal ha complicado", con el objetivo de "conseguir que estos vecinos recuperen su dinero y se construya en suelo público el aparcamiento prometido cuanto antes". 

"Y para eso hay que dialogar, llegar a acuerdos y cumplir el acuerdo plenario", añade Zoido, quien señala la necesidad de "construir de una vez por todas el aparcamiento en suelo público y reordenar y reurbanizar el entorno y la superficie de ese aparcamiento".

Con respecto a los "malos olores provocados por graves problemas en la red de saneamiento", el candidato del PP lamenta que "los vecinos están desesperados y nadie les da soluciones" y anuncia que ha encargado un estudio sobre el problema y las posibles soluciones. "Hay una solución más rápida, más barata e igual de eficaz que levantar todas las redes para sustituirlas", ha avanzado Zoido, quien apunta que "el problema está en la unión de la recogida de aguas de lluvia con las aguas negras".

A este respecto, detalla que "para que no se cuelen los olores tiene que haber imbornales con sifones hidráulicos que eviten la salida de los males olores de las aguas fecales y un mantenimiento de esos imbornales, que por la falta de limpieza, de baldeo y de mantenimiento se atascan, además de que las tapas de los registros estén selladas correctamente".

Por tanto, propone "crear redes de recogida de aguas de espacios libres y colocar sifones antes del entronque con las redes de aguas negras" y asegura que, de este modo, "el mantenimiento y la instalación es más fácil, porque hay menos, y se evita el riesgo de atasco de todos y cada unos de los sifones individuales".

Además, se ha referido a la "dejadez" del barrio, en el que "desde el año 1999 la única mejora ha consistido en la instalación de juegos infantiles en el año 2007, que al instalarse directamente sobre el albero la zona está constantemente encharcada".

También ha puesto de manifiesto el problema existente en la barriada del Zodiaco como consecuencia del "aparcamiento indiscriminado", ya que "tras la implantación del sentido único en la avenida Luis Montoto y la falta de aparcamiento se meten los coches a aparcar en sus recintos privados". 

Exige "soluciones" para el proyecto Ikea

Por otro lado, Zoido ha reclamado al alcalde que abandone las "inauguraciones precipitadas", como las ya consumadas en la ampliación del palacio de exposiciones y congresos y el complejo urbanístico Metropol Parasol, y "resuelva inmediatamente" los problemas que afronta la multinacional sueca del sector del mueble Ikea para crear una nueva tienda en el sector San Nicolás Oeste, en el área del aeropuerto de San Pablo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Ignacio Zoido ha recordado que la multinacional sueca, que negocia la creación de una nueva gran superficie en esta finca de 103.000 metros cuadrados de suelo terciario, "lleva más de un año pidiendo que se resuelvan los problemas" relativos a los aspectos urbanísticos del proyecto, toda vez que la propia multinacional reconocía recientemente la existencia de "retrasos" en la elevación al pleno del Ayuntamiento del convenio urbanístico suscrito entre las partes en cuanto a la finca en la que ha de ser construido el edificio.

Zoido ha recordado que este proyecto podría contar con una inversión de 300 millones e implicaría la creación de 4.000 puestos de empleo, por lo que ha reclamado al alcalde de Sevilla que "se deje de tantas inauguraciones precipitadas y resuelva inmediatamente este problema".

"Yo no me levantaré de la mesa hasta resolver el problema para que Ikea se establezca en Sevilla", ha señalado el candidato popular a la Alcaldía, quien ha insistido en que Sánchez Monteseirín debe "correr menos" de inauguración en inauguración y "resolver este problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios