Retorno a los años 80

  • Richard Linklater dirige la comedia 'Todos queremos algo', una de las películas que se incorporan a la cartelera junto a títulos como 'Independence Day: Contraataque' y 'Esperando al rey'.

Hacerse mayor. Richard Linklater propone en Todos queremos algo un viaje a los años 80 en el que un grupo de jugadores de béisbol a punto de comenzar su etapa universitaria empiezan a ser conscientes de que se hacen mayores y tienen que empezar a tomar responsabilidades. El autor de la aclamada Boyhood pone la cuota de cine de autor en la cartelera con esta comedia protagonizada por Ryan Guzman, Zoey Deutch, Tyler Hoechlin, Wyatt Russell o Adriene Mishler.

Viaje a Arabia. En Esperando al rey Tom Hanks es un ejecutivo americano en horas bajas que debe cerrar un trato con el rey de Arabia Saudí. Se trata de venderle un revolucionario sistema de comunicación mediante hologramas. Tom Tykwer (El perfume, Corre Lola corre) escribe y dirige esta agridulce adaptación del bestseller de Dave Eggers Un holograma para el rey.

Los extraterrestres vuelven. Segunda entrega de una de las películas más taquilleras de la década de los 90, Independence Day: Contraataque sembrará la duda sobre si la tecnología obtenida de los extraterrestres 20 años atrás por las naciones de la Tierra se ha desarrollado lo suficiente como para defenderse de los atacantes, cuyos recursos se desconocen. El director Roland Emmerich tratará de repetir el éxito de la primera película con Liam Hemsworth y Charlotte Gainsbourg supliendo la ausencia de Will Smith.

Vidas cruzadas. La película polaca Cuerpo, de Malgorzata Szumowska, narra las vidas cruzadas de un abogado que debido a su trabajo se enfrenta a diario a la muerte; de su hija anoréxica, que intenta superar el fallecimiento de su madre, y de la terapeuta de ésta, que asegura que puede hablar con el más allá. Szumowska ganó con este filme el Oso de Plata de la Berlinale a la mejor dirección el año pasado. 

Trastorno emocional. Jake Gyllenhaal y Naomi Watts encabezan el reparto de Demolición, producción estadounidense dirigida por Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club, Alma salvaje). La película cuenta la historia de un joven neoyorquino que trabaja en un banco y está intentando superar un trastorno emocional causado por la muerte de su esposa en un accidente de coche cuando conoce a Karen, una mujer que le ayudará a reconstruir su vida. 

Feminismo y amor. Autobiografía y militancia se mezclan en la nueva película de Catherine Corsini, Un amor de verano, el relato apasionado de una historia de amor entre dos mujeres en la Francia de los años 70. El auge del movimiento feminista es el punto de partida del relato, que protagonizan Cécile de France e Izïa Higelin, una en la piel de una hija de campesinos que se muda a París y la otra en la de una parisina.

Romance superventas. Basada en el libro superventas de la periodista y novelista británica Jojo Moyes, Antes de ti propone una historia de amor entre la joven de un pequeño pueblo, Emilia Clarke, y un exitoso banquero que ha perdido la ilusión al quedarse tetrapléjico (Sam Claflin). Thea Sharrock dirige esta adaptación que se estrena coincidiendo con la llegada a las librerías de la segunda entrega de la novela, Después de ti.

Primas en Nueva York. Blanca Suárez y Aitor Luna descubren el Nueva York más dulce en Una panadería en Brooklyn, una comedia romántica coral ambientada en el barrio hipster por excelencia, con reparto internacional y rodada en inglés. Dirigida por Gustavo Ron, la película gira en torno al conflicto entre dos primas (Aimée Teegarden y Krysta Rodríguez) con planes distintos para la emblemática panadería que han heredado. Suárez interpreta a una decoradora chilena y Luna a un famoso cocinero.

Perspectiva báltica. La película que representó a Estonia en la última carrera al Óscar, 1944, narra los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de este país báltico. Dirigida por Elmo Nüganen, la trama se centra en el año 1944, y en cómo los soldados estonios se vieron obligados a elegir bando y en ocasiones a luchar contra sus compatriotas y seres queridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios