Cofradias

Vídeo: Ampliación del paso del Resucitado

  • La Hermandad de la Resurrección presenta para esta Semana Santa otros estrenos como las nuevas maniguetas de caoba o una saya para la Virgen de la Aurora.

El paso de la Sagrada Resurrección ha crecido de cara la próxima Semana Santa. La hermandad ha decidido agrandar el paso, diseñado para cuando salía por la estrecha puerta del colegio La Salle-La Purísima. Se ha realizado una nueva parihuela en el taller de Juan García Casas y las piezas de talla las ha ejecutado Francisco Verdugo. La ampliación de las andas se traduce en 20 centímetros más de largo y de ancho. Para ello, se han realizado unas nuevas esquinas, que este año saldrán en madera, y las maniguetas en madera charolada. La ampliación ha conllevado que también se agrande la mesa del paso. Se le ha incorporado una caña de 7 centímetros para darle mayor altura.

Sobre la canastilla se ha realizado un monte de madera, sobre el que se colocarán las flores y que ha permitido elevar el sepulcro que ahora se verá en su totalidad. La imagen procesionará 50 centímetros más alta. El año que viene se estrenarán nuevos candelabros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios