Deportes

Felicidad más que justificada

  • "El fútbol nos está recompensando", afirma un Pepe Mel radiante que elogia la actitud de sus jugadores al tiempo que pide tranquilidad para lograr el objetivo

Tercera victoria en tres jornadas y Pepe Mel no podía ocultar su sonrisa en la sala de prensa del Martínez Valero, aunque el técnico bético quiso pedir cautela por la cantidad de partidos que aún restán para lograr el objetivo de volver a Primera División.

Lo primero que comentó Mel fue su visión de cómo el Betis supo sobreponerse al dominio del Elche en la primera mitad: "Nos ha costado mucho en la primera parte porque había demasiados espacios entre nuestras líneas, tanto a lo largo como a lo ancho y sobre todo en el centro del campo. Lo hemos arreglado con la entrada de Beñat y a partir de ahí hemos sido mejores". En cuanto al sufrimiento en los últimos compases del encuentro, Mel lo encontró lógico. "Hemos sufrido porque hemos tardado en hacer el segundo gol, igual que en la primera mitad, en la que el Elche nos ha apretado mucho y hemos sufrido".

Cuestionado sobre la dinámica ganadora que está acompañando al conjunto verdiblanco, el técnico bético quiso achacarlo al trabajo que el grupo viene haciendo durante los entrenamientos. "El fútbol nos está recompensando porque todo lo que es lío y jaleo fuera del terreno de juego no tiene nada que ver con nosotros, que estamos muy centrados en nuestro trabajo. El equipo hace lo que le pido, sabe sufrir, hemos mantenido la portería a cero, hemos ganado en Elche...poco a poco vamos logrando cosas y esto es importante para los chicos, pero al fin y al cabo quedan 39 batallas más".

De nuevo la aportación de la cantera fue vital y de nuevo Mel acertó con los cambios, aunque el entrenador del Betis quiso repartir méritos entre sus jugadores. "No sólo Beñat ha sido clave, los tres cambios nos han aportado mucho. Israel ha ayudado a cerrar la banda de Nacho y destacaría también a Cañas, que venía de una lesíon y el chaval nos ha dado mucho empaque en el centro del campo".

Al final, el cansancio por la eliminatoria de Copa ante el Granada no pareció aparecer, pero Mel se mostró descontento por el formato que obliga al Betis a disputar la ida de la eliminatoria en su campo. "La Copa será positiva cuando termine, que ojalá sea en la final, pero está muy difícil sobre todo por las trabas que pone la Federación obligándonos a jugar la ida de la próxima eliminatoria como local, haciendo imposible que un equipo de Segunda tenga opciones de ganarla, así que cuando acabe la Copa, ya valoraremos si ha sido positiva o no".

Por último, Mel quiso valorar la fortaleza mental del grupo y desveló cuál ha sido el mensaje que tan hondo ha calado en el vestuario: "El equipo tiene fe y confianza, la gente se está enganchando, va aumentando la ilusión... Yo lo único que le he dicho a los futbolistas es que son muy buenos, porque estaban hartos de escuchar que eran una banda, y están demostrando la tremenda calidad que tienen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios