Deportes

N'Diaye, más que una ilusión

  • Alexis ya conoce las pretensiones del Sunderland y cómo cuadrarlas en el presupuesto bético. El francés no descarta jugar en Segunda, aunque aguarda ofertas.

La gravedad de la lesión de Lorenzo Reyes, confirmada la tarde del lunes y que lo tendrá entre cuatro y seis semanas de baja, ha alterado en parte los planes de Alexis Trujillo, que ahora sí se plantea reforzar la medular con un jugador de fuerza y el preferido tiene nombre propio: Alfred N'Diaye. El regreso del francés, que militó como cedido desde el pasado mercado invernal, no sólo es un sueño del secretario técnico, sino una posibilidad existente en el mercado, aunque con las complicadas aristas de una operación de este tipo.

Alexis ya conoce de primera mano las pretensiones del Sunderland, que este verano no plantearía una nueva cesión del centrocampista, aunque sí está abierto a un traspaso. El club verdiblanco no ejerció la opción de compra de la que disponía para quedarse con N'Diaye, cifrada en 4,2 millones de euros, al considerarla fuera de las posibilidades tras el descenso, aunque los contactos entre las partes han continuado y el ahora secretario técnico bético ya sí conoce en qué números sería factible acometer la operación -el diario Sunderland Echo habló ayer de 1,9 millones de euros- y las cifras que se manejan entran dentro de los parámetros del club.

"Hemos hecho acercamientos. Hablé con él antes de marcharse la temporada pasada. Es una operación que nos gustaría, pero hay que intentar cuadrarla. Puede darse como puede no hacerlo. Será cuestión de ir viendo el día a día. En principio lo que nosotros sabemos es que estuvo bastante bien aquí y que el Betis es un equipo que le causa mucho agrado. Entendemos que puede existir la posibilidad de que acepte jugar en Segunda División. Su nombre generaría mucha ilusión entre los aficionados", señaló ayer el secretario técnico cuando se le cuestionó sobre el centrocampista francés.

"Es un tema delicado, ya que tenemos a Xavi Torres que viene recuperándose de mucha inactividad. Con esta situación de la lesión de Reyes, hay que analizar y ver qué decidimos", añadió Alexis sobre la posibilidad de incorporar un refuerzo a la zona central, algo que el lunes, en la presentación de Dani Pacheco, había descartado. Lo que sí conoce el club verdiblanco es la predisposición de N'Diaye a jugar en el Betis aunque sea en Segunda, aunque el aspecto económico también desempeñará un papel fundamental.

Al entorno del jugador le han llegado numerosas propuestas en las últimas semanas e incluso su hermano, que también ejerce de agente, está esperando que sigan aumentando en los próximos días, por lo que aguardará antes de tomar una decisión final sobre su futuro. N'Diaye sabe que los emolumentos que tiene fijados en el Sunderland difícilmente los consiga en otro club, aunque algunas ofertas que maneja actualmente serían superiores a lo que el Betis le puede ofrecer en Segunda División.

Con todos estos condicionantes, Alexis considera posible conseguir el pase del centrocampista francés, un jugador que sí significaría un salto de calidad, aunque la operación todavía tiene que resolver numerosas aristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios