Deportes

El alto precio de la tranquilidad

  • La primera oferta del Sevilla a Fazio se encuentra con una petición cercana a los 2,5 millones. Monchi reconoce los contactos: "Soy optimista, está asentado".

Tal y como anunció desde Malasia José Castro, el presidente, el director deportivo y el entrenador se sentarán esta semana, a la vuelta de la gira asiática, para poner las bases del nuevo Sevilla. Una de sus prioridades es retener a un pilar del equipo, un futbolista que ha subido enormemente su cotización tras cuajar una magnífica temporada en la que se ha convertido en un líder dentro y fuera del vestuario. Hasta tal punto es así que ya ha habido conversaciones con él para mejorarle su contrato. De momento, se han encontrado con una alta petición del futbolista. Se trata de Federico Fazio, que renovó el verano pasado hasta 2018. Entonces, José María del Nido le mejoró sus condiciones, y también aceptó su solicitud de rebajar su cláusula de rescisión a los 10 millones. Y esta rebaja es la que crea un nuevo escenario que podría tener sus aristas.

Fazio es un futbolista al alza en el actual mercado. Desde Italia se informa de un fuerte interés de la Fiorentina y ese destino sí podría gustar al argentino, que desechó en enero de 2013 marcharse a Rusia pese a la oferta de 7 millones de euros que realizó el Zenit de San Petersburgo. El Calcio y la Premier League sí son muy atractivos para el futbolista de 27 años, que está en plena madurez. Quizá por ello, en la primera toma de contacto el futbolista puso el listón alto, según han asegurado a este diario fuentes de la negociación. Sabe que es su momento y por ello solicitó una alta nómina, que se acerca a los dos millones y medio de euros netos, bastante más de lo que firmó hace un año, en otro contexto.

Fazio cumplía contrato en junio de este año y por eso el Sevilla acometió su renovación por cinco años más, hasta 2018. Al ser residente en España desde enero de 2007, ya superaba el margen de seis años del nuevo régimen fiscal tributario para extranjeros, por lo que desde 2013 debe pagar el doble de impuestos, del 25% al 50% de sus ingresos. Y aquí estriba una de las claves de la negociación, ya que el futbolista quiere subir sus emolumentos para que a partir de ahora esa diferencia corra íntegra por parte del Sevilla.

Sólo se trata de un primer contacto. "Yo soy optimista con Fazio -explicó este lunes Monchi en SFC TV-, está muy asentado aquí con su familia. Es verdad que ya ha habido los primeros contactos para mejorarle el contrato y subirle la cláusula, y es lógico que haya unas primeras diferencias; estamos trabajando en ello". La prioridad del futbolista por ahora es permanecer en el Sevilla. El jugador está en su derecho de pedir una vez que fue el Sevilla el que le ha hecho la nueva propuesta, con la idea de amarrarlo para que su continuidad no peligre. Y el club está en su derecho de limar las diferencias.

En ambas partes hay relativa tranquilidad sobre la base de lo firmado el verano pasado, aunque la idea de José Castro es llegar a un acuerdo con el fin de que esa baja cláusula de 10 millones no sea una amenaza constante.

El Sevilla podría acometer en breve una gran venta, la de Alberto Moreno, que este lunes se incorporó a la selección en Las Rozas para jugarse su inclusión en la lista del Mundial el viernes en el Sánchez-Pizjuán. Inglaterra podría ser el destino del lateral zurdo. También tiene una alta cotización y su traspaso fortalecería al club de Nervión a la hora de afrontar otras prioridades, como retener a Bacca o acometer la mejora contractual de Fazio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios