Baloncesto | LEB Oro

Wembi abandona el Betis Baloncesto en plena crisis económica

Wembi, en el centro, junto a De Bisschop y Doménech, dos de los pívots que quedan en la plantilla.

Wembi, en el centro, junto a De Bisschop y Doménech, dos de los pívots que quedan en la plantilla. / Betis Baloncesto

La crisis económica del Betis Baloncesto se sigue cobrando piezas importantes en la estructura baloncestística del primer equipo verdiblanco. El club ha anunciado oficialmente a las 16:00 horas de este miércoles que el pívot Emmanuel Wembi deja de pertenecer a la plantilla entrenada por Bruno Savignani.

Aunque no se trate de un titular indiscutible en el quinteto inicial del entrenador brasileño Wembi sí era un jugador que aportaba mucho dentro de la rotación del equipo. Pero la carencia de presupuesto para acabar la temporada hace que los objetivos deportivos pasen a un segundo plano y el jugador norteamericano con pasaporte congoleño ha rescindido ya su contrato.

Wembi, de 2,05 de estatura, llegó al Betis Baloncesto procedente del equipo mexicano que controlaba YOX Holding, el conglomerado que se hizo con la propiedad del club verdiblanco tras un acuerdo con el Real Betis Balompié que fue anunciado a bombo y plantillo por las dos partes, también por la entidad sevillana.

Con 25 años, pues, llegaba procedente del Libertadores de Querétaro, que ya no podrá competir esta temporada por la orden de búsqueda y captura de Carlos Lazo, su propietario y también del Betis, por parte de la Fiscalía de Tijuana.

Durante su periplo como verdiblanco, Wembi ha disputado un total de 13 partidos, todos ellos en la mejor racha del equipo entrenado por Savignani. Su promedio de puntos se eleva hasta los 8,7, una cifra que no está nada mal si se tiene en cuenta que ha jugado 17.13 minutos por encuentro. Además, promedió un total de 4 rebotes y una de sus principales virtudes era la energía que inyectaba al juego de todo el equipo. Su porcentaje de tiros de dos puntos se elevaba hasta el 60,8 por ciento, con un 65,7 en los tiros libres. No intentó ningún triple.

Wembi se suma de esta manera a la salida anterior de Branden Frazier y es la manera de cuadrar un presupuesto que, como ya publicada Diario de Sevilla hace un par de días, está absolutamente agotado, según una fuente digna de todo crédito de la entidad verdiblanca. Esto quiere decir que la plantilla se sigue deteriorando y que no parece seguro incluso que la lucha por estar en las eliminatorias de ascenso se prolongue en el tiempo.

La idea inicial del Betis Baloncesto era el traspaso del uruguayo Joaquín Rodríguez, su principal estrella en la actualidad, pero la lesión del base Pablo Marín aconsejó recortar por otro lado y éste ha sido un pívot, donde existen otras tres alternativas en la plantilla. De cualquier manera, el potencial del equipo se ve muy disminuido con las salidas de Wembi y Frazier, además de la lesión de Pablo Marín. En principio, los béticos negociaron con otro norteamericano para suplir a Frazier, pero ni esto fue posible en un club que se conduce definitivamente a una situación económica cada vez más complicada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios