Deportes

Entre idas y venidas

  • Pazzini se pone a tiro y el Celta ultima el fichaje de Guidetti, dos de los delanteros presentes en la agenda bética. Maciá, que espera cerrar ya a Piccini y a Pezzella, pretende acelerar las salidas.

En plena pretemporada, los despachos echan humo. Y así está el de Eduardo Maciá, el director deportivo bético, que necesita tanto cerrar los refuerzos que todavía faltan para completar la plantilla como acelerar las salidas. A la espera de concretar a Piccini y a Pezzella, dos de los fichajes prácticamente finiquitados, el valenciano centra las miras en la defensa, la delantera y las bandas, las posiciones que pretende cubrir antes del final de mercado.

La idea pasa por apostar fuerte tanto para completar la zaga como para el ataque, de ahí que estas operaciones marchen más lentas que otras, aunque los técnicos sí manejan numerosos nombres para reforzar ambos puestos. Ahí entra el nombre de Giampaolo Pazzini, el delantero italiano que se ha puesto a tiro del cuadro verdiblanco y que se encuentra libre. "Es un futbolista al que conocemos muy bien. Es un gran profesional que entra dentro del perfil de lo que estamos buscando para mejorar la delantera. Podría ser uno de nuestros objetivos", reconoció el propio Maciá sobre Pazzini. Pese a todo, el club verdiblanco todavía no ha decidido qué delantero acabará viniendo, aunque los movimientos siguen sucediéndose en el mercado. Así, el Celta se encontraba anoche ultimando el fichaje de John Guidetti, el delantero sueco de 23 años, que también se encuentra con la carta de libertad y que aparecía bien colocado en la agenda bética. Guidetti, que hace unos días se proclamó campeón del europeo sub 21, ha realizado una subasta por media Europa, aunque ayer se encontraba en Vigo junto a su agente y su padre para conocer detalladamente la propuesta viguesa.

El Betis, mientras tanto, permanece atento, a la espera de concretar ese refuerzo de nivel que aumente la competencia en una posición en la que se cuenta con Rubén Castro y Jorge Molina, a la espera de lo que suceda con Rennella, del que no se descarta una salida.

Para la zaga primero se pretenden resolver esos eternos flecos con Pezzella, aunque Maciá ya dejó claro que tras el argentino se pretende contar con otro central de jerarquía. "Es un traspaso que lleva implícito aspectos legales que están contemplados dentro del reglamento FIFA y que hay que dejar bien atados. Es una cuestión más de formalidad que otra cosa. Todo está zanjado", afirmó el director deportivo sobre el asunto de Pezzella.

Para las bandas, el club verdiblanco ya ofertó por Jony y Hernán Pérez, aunque las peculiaridades de cada caso provocaron que el paraguayo firmase en el Espanyol, mientras que el asturiano tiene complicada su salida del Sporting e incluso no descarta renovar finalmente.

Pero las salidas también preocupan y ocupan en Heliópolis. "Hay algún club que ha dado un pasito más por alguno de nuestros futbolistas. Es un poco lo que le traslado al otro club, podemos ser flexibles y cerrar opciones, pero hay una parte importante y es que el otro club convenza al futbolista de que el proyecto es bueno para él", señaló Maciá sobre estos asuntos. Chuli debería ser el primero en marcharse con destino a Almería, una vez que se resuelvan sus flecos con el Recreativo, que tendría derecho a un porcentaje del traspaso. Reyes maneja ofertas de España y el extranjero, mientras que el Valladolid también se ha interesado por Dani Pacheco, otro de los que acabará dejando Heliópolis.

La felicidad de Tarek, el fichaje "atípico" de Maciá

El Betis presentó ayer a su tercer fichaje, el central egipcio Amro Tarek, que se mostró feliz con esta nueva etapa en su carrera. "Estoy contento de venir a un club grande y muy famoso en Egipto y en todos los lugares del mudo. La afición del Betis es increíble. Ahora tengo la oportunidad de cumplir el sueño que he tenido desde joven, jugar en la Liga española", comentó el defensa, un defensa al que Maciá venía siguiendo desde hace algún tiempo. "Ha podido ser una sorpresa para mucha gente, que se habrá preguntado cómo es posible la llegada de un futbolista tan atípico a un club tan importante como el Betis. Lo conocemos perfectamente y el míster también lo conoce muy bien. Trabajaremos para que cada vez sea mejor", comentó Maciá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios