Deportes

Con Digard continúa creciendo el plan A

  • El mediocentro llegó por la noche y este miércoles firma por tres años tras pasar el examen médico. Otro central y un delantero completarán la columna.

Tras comenzar los entrenamientos con sólo tres caras nuevas -Van der Vaart, Petros y Tarek-, Maciá se puso el traje de faena para aumentar los efectivos de Mel en esta primera semana de trabajo. Así, a los esperados Piccini y Pezzella, ultimados desde la pasada semana, se unió en la noche del lunes Didier Digard, el centrocampista deseado para reforzar la columna vertebral. Como adelantó Diario de Sevilla, el Betis apostó fuerte la pasada semana por el mediocentro francés, que quería decidir ya su futuro y acabó decantándose por la propuesta bética de entre las que manejaba su agente.

"Esperemos que esté volando en el día de hoy -por este martes- a Sevilla para una vez que pase los preceptivos reconocimientos médicos, incorporarse a partir de mañana al equipo", informó el presidente, Juan Carlos Ollero, nada más comenzar la presentación de Petros. Y es que Digard llegó este martes por la noche a la capital hispalense y este miércoles firma su contrato por tres temporadas.

Con el francés, que este domingo cumplirá 29 años, el Betis ficha a una vieja aspiración del cuerpo técnico. De hecho, desde que su nombre se puso encima de la mesa nadie dudó sobre la necesidad de apostar fuerte en su contratación. "Ya lo intenté fichar en el pasado", aseguró Maciá, que coincide en ese aspecto con Mel, que ya avaló su llegada hace dos temporadas. Entonces, el administrador judicial, José Antonio Bosch, se negó a invertir en el francés -o en el polaco Krychowiak, otra de las opciones manejadas entonces-, mientras que ahora el club verdiblanco sí ha ganado la puja de un jugador con la carta de libertad pero cotizado en el mercado.

"Tiene personalidad, carácter y nos va a aportar esa ocupación del espacio central. Tiene calidad para desenvolverse bien en el fútbol español, llega en una madurez extraordinaria de su carrera. Tiene una buena mentalidad, es agresivo en el campo y se impone. En un equipo de futbolistas que tengan tanto dinamismo, necesitamos algo que tenga atado todas las piezas, futbolistas que nos den equilibrio, que evite que el equipo se rompa", explicó Maciá para definir las cualidades de Digard.

Con el centrocampista francés, internacional en todas las categorías inferiores del país galo, el Betis completa otro refuerzo del catalogado como plan A y que debería completarse con las llegadas de un central más y un delantero, aunque no serían éstos los únicos fichajes que acabarán recalando en Heliópolis. "Todavía podemos mejorar más en la defensa", señaló el director deportivo bético, que sigue sondeando el mercado a la búsqueda de un defensa central de nivel.

Además de algún jugador de banda -el club sigue pendiente de la situación de Jony y también de las posibilidades que ofrezca el mercado-, la otra prioridad pasa por la delantera, donde se pretende atar un fichaje que compita con Rubén Castro y Jorge Molina. Este martes, la Gazzetta dello Sport aseguraba que Giampaolo Pazzini, el delantero que ha acabado contrato en el Milan, sería una de las opciones ofrecidas a la dirección deportiva bética, cuya pretensión pasaría por un delantero de garantías. Sampdoria, Galatasaray y el propio Betis serían los equipos que aguardan la decisión del italiano, que en la última temporada disputó 26 partidos y anotó cuatro goles en la Serie A italiana.

"Queríamos tener un 75% de la plantilla cerrada y si cumplimos estos fichajes, estaríamos dentro del porcentaje", apuntó Maciá, más que satisfecho con el fichaje del deseado Digard.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios