Un derrumbe de Dos Hermanas deja "al descubierto" el salón de un piso y cuatro familias desalojadas

  • Una de las familias es realojada por el Ayuntamiento en un hostal, mientras el resto han ido con sus familiares

Bloques de los pisos donde ha tenido lugar el derrumbe. Bloques de los pisos donde ha tenido lugar el derrumbe.

Bloques de los pisos donde ha tenido lugar el derrumbe. / @2hermanasinfo

El derrumbe que la mañana de este martes ha afectado al techo del salón de un piso de Dos Hermanas (Sevilla) ha dejado "al descubierto" dicha estancia, pues sobre la misma sólo estaba la azotea del edificio, y ha desencadenado el desalojo de la familia que habitaba esta vivienda y otras tres familias residentes en el edificio de viviendas donde ha acontecido el siniestro.

El concejal de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán, ha informado de que todo ha ocurrido poco antes de las 09:00 horas en la vivienda correspondiente a la puerta número cuatro del tercer piso de un edificio de tres plantas ubicado en el número 65 de la calle Codorniz.

Sorpresivamente, el techo del salón de la vivienda se desplomó en un momento en el que ninguno de los tres habitantes de este piso estaba en la estancia en cuestión, que ha quedado "al descubierto" porque sobre la misma sólo restaba la azotea del edificio, cerrada al tránsito.

A cuenta de la incidencia, fueron movilizados la Policía, los bomberos, los servicios sanitarios y el arquitecto municipal, toda vez que el siniestro no ha ocasionado daños sobre las personas. Una vez inspeccionado el edificio por parte de los bomberos y el arquitecto municipal, dicho profesional del Ayuntamiento de Dos Hermanas ordenó el desalojo de la vivienda afectada y de los tres restantes pisos de la tercera planta del inmueble, si bien uno de ellos está actualmente deshabitado.

Igualmente, el arquitecto municipal ha ordenado el desalojo de la vivienda de la segunda planta ubicada bajo el piso siniestrado, a cuenta del derrumbe de los cascotes y materiales, con lo que el número de familias desalojadas se eleva a cuatro. El Ayuntamiento de Dos Hermanas, según Antonio Morán, ha ofrecido a estas personas respaldo para su realojo en hostales u hoteles, si bien sólo una de las familias, la que habitaba en la segunda planta, ha aceptado el ofrecimiento.

Así, mientras tres de las familias desalojadas estarían siendo acogidas por familiares, la familia que habitaba la vivienda de la puerta número cuatro de la segunda planta ha sido realojada en un hotel de Dos Hermanas. En estos momentos, según el concejal de Movilidad y Seguridad, el arquitecto municipal está evaluando la situación del edificio, para esclarecer las causas del derrumbe y adoptar las decisiones oportunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios