Detenido por robar en una farmacia amenazando a sus empleadas con un cuchillo

  • El arrestado ocultó su rostro con la capucha de la cazadora que vestía y una braga y aprovechó un momento de ausencia de clientes 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Dos Hermanas han detenido a un hombre de 34 años de edad, identificado como J.A.F., como presunto autor de un robo con intimidación cometido en una farmacia del citado municipio tras amenazar a las tres empleadas del establecimiento con un cuchillo "de grandes dimensiones".

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, el detenido ocultó su rostro con la capucha de la cazadora que vestía y una braga, y aprovechó un momento de ausencia de clientes en la farmacia para entrar y amenazar a las tres empleadas de la misma con un cuchillo de grandes dimensiones para hacerse con la caja registradora.

Al no poder abrir la misma, arrancó su teclado y lo arrojó con violencia al suelo, según explica la Policía, que aclara que la investigación se inició una vez que la propietaria de la farmacia interpuso la correspondiente denuncia por este robo con violencia.

En ella, la dueña del local detallaba cómo, aprovechando la ausencia de clientes, entró en la farmacia un individuo vestido con chándal y sudadera con capucha cubriendo su cabeza y una braga con la que ocultaba su rostro, dejando a la vista únicamente sus ojos y parte de su frente.

Este individuo se dirigió al mostrador y, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones que sacó de entre sus ropas, presuntamente amenazó a las tres empleadas que se encontraban allí en ese momento, gritando "esto es un atraco", al tiempo que accedía a la zona del mostrador, donde comenzó a manipular el teclado que controla la caja registradora.

Al no conseguir su apertura, lo tiró con fuerza arrojándolo al suelo con violencia y marchándose del establecimiento.

Las descripciones físicas aportadas por las víctimas, las diligencias llevadas a cabo por los investigadores, y el visionado de las cámaras de seguridad permitieron identificar a un individuo como autor del robo, conocido delincuente de los investigadores y con multitud de antecedentes, según precisa la Policía.

Tras la identificación, se puso en marcha un dispositivo policial para proceder a la localización de esta persona por los alrededores de su domicilio, que culminó con la detención, el pasado mes de diciembre, del presunto autor del robo cuando se encontraba circulando en un vehículo acompañado por un familiar.

Una vez arrestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, en el marco de una investigación realizada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas.

A prisión por robo con fuerza en un centro de salud

Por otro lado, otra actuación del Grupo de Policía Judicial de Dos Hermanas ha permitido la detención de M.C.M., un varón de 30 años que fue sorprendido forzando la persiana metálica de un centro de salud en la barriada de Los Montecillos.

Según relata la Policía Nacional en la misma nota de prensa, en el momento de la detención, esta persona opuso una "gran resistencia", llegando a causar lesiones a los dos policías actuantes, hechos por los que se le ha imputado un presunto delito de robo con fuerza y otro de atentado a agente de la autoridad.

En el marco de las gestiones realizadas para esclarecer los hechos se ha comprobado que el detenido figuraba como encartado en otros presuntos hechos delictivos cometidos en un breve periodo de tiempo. En concreto, se ha conseguido determinar su participación en dos delitos de robo con violencia, y en otros dos de robo con fuerza, por todo lo cual la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios