dos hermanas

Detenido un menor por chantajear y acosar a un compañero de instituto

  • Con un perfil de chica en una red social logró fotos íntimas de la víctima y le exigió que arrojase a su hermana por el balcón

Un menor de 15 años ha sido detenido por la Policía Nacional por acosar a un compañero de instituto en Dos Hermanas (Sevilla), según ha informado un comunicado de la Jefatura de Policía sevillana. La denuncia de la víctima del acoso permitió comenzar esta investigación policial, que esclareció que el menor detenido creó varios perfiles falsos en una red social para acosar a su compañero, a quien también amenazó con difundir imágenes íntimas que obtuvo haciéndose pasar por una chica.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores como presunto responsable de los delitos contra la integridad moral, corrupción de menores e inducción al homicidio, que ha decretado libertad vigilada y una orden de alejamiento de la víctima.

La investigación comenzó gracias a la denuncia que la víctima, en compañía de su padre, interpuso en la Comisaría de la Policía Nacional de Dos Hermanas, en la que aseguró que el acoso comenzó el pasado febrero con la creación de un perfil falso en el que una chica le solicitaba fotografías y vídeos de carácter sexual.

Una vez conseguidos dichos archivos y mediante otros perfiles falsos en los que se hacía pasar por el jefe de una banda de delincuentes, comenzó la situación de acoso de este escolar.

El detenido solicitaba a la víctima realizar pruebas como hacer pintadas en la vía pública, grabar vídeos de contenido sexual e incluso que arrojase a su hermana desde el balcón de su casa, todo ello bajo la amenaza de publicar las fotos y vídeos que ya tenía en su poder.

Dichas imágenes, así como otros montajes que realizó el detenido, fueron enviados finalmente a varios alumnos del centro donde estudiaban, "creando en la víctima un gran sentimiento de angustia", según el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios