Dos Hermanas

Atropellado un niño de 11 años cuando usaba un patinete eléctrico

  • El menor circulaba por un aparcamiento, cuando fue arrollado por un coche que  daba marcha atrás 

Un niño de 11 años está ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con heridas en la cara y fracturas de diversa consideración pero estable, después de haber sufrido un atropello cuando circulaba el pasado sábado por la tarde con un patinete eléctrico. El accidente se produjo en una zona de aparcamientos en la calle Tajo, de Dos Hermanas, muy cerca del Palacio Alpériz, donde está el Hogar del Jubilado, y cerca también del parque Alquería del Pilar.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:25, según informó el servicio de coordinación de emergencias 112. Fuentes consultadas precisaron que, en el momento del accidente, el niño iba acompañado a cierta distancia de dos familiares, dos hombres adultos, mientras que él se movía con un patinete eléctrico, tipo hoverboard: de los que tienen dos ruedas, pero ningún tipo de agarre manual. Se desconoce a la velocidad a la que circulaba con el citado vehículo cuando pasó a la altura de un coche que estaba aparcado y cuya conductora realizó una maniobra marcha atrás, para salir de la plaza de estacionamiento. Además del impacto, el vehículo arrastró al niño, que, según algunas fuentes consultadas, sufrió la fractura de la mandíbula, ha perdido una oreja y parte del cuero cabelludo, entre otras lesiones.

Según informó el servicio de emergencias sanitarias 112, una ambulancia del 061 evacuó al niño al Hospital de Valme, desde donde fue trasladado con posterioridad al Virgen del Rocío, donde permanece ingresado en el Hospital de Infantil. Según fuentes sanitarias, ayer permanecía estable. Al parecer, ya habría sido sometido a una primera intervención quirúrgica, pero se está pendiente de su evolución para ser sometido a otra.

Tras el accidente, la conductora fue sometida al test de alcoholemia, que dio negativo. Es una chica joven, vecina de esta zona de Dos Hermanas y que ha asegurado en el atestado que no vio al chico. Fuentes del Ayuntamiento de Dos Hermanas explicaron que se han puesto a disposición de la familia, que sólo está pendiente en este momento de la evolución del menor.

A diferencia de otras ciudades, en las que estos patinetes eléctricos y de otro tipo están proliferando y se está pidiendo una regulación, las fuentes municipales precisaron que en Dos Hermanas comenzaron a verse desde las Navidades, cuando se convirtieron en un regalo muy solicitado, y que son usados sobre todo por niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios