Dos Hermanas

Inaugurado en Dos Hermanas un servicio de préstamo de bicicletas

  • El proyecto se compone en principio de 125 unidades y cinco estaciones repartidas por la ciudad

La Diputación de Sevilla, en colaboración la Agencia Andaluza de la Energía y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha implantado en esta localidad un servicio de préstamo de bicicletas que, próximamente, se hará extensivo al municipio de Alcalá de Guadaíra.

El servicio de alquiler se compone de una flota de 125 bicicletas, gestionadas electrónicamente, según ha informado hoy la Diputación provincial.

La Agencia Andaluza de la Energía ha invertido 161.204 euros en la compra de las bicicletas y la infraestructura necesaria para su completa instalación y funcionamiento con tarjetas electrónicas, así como el mantenimiento completo del sistema durante un año.

Por su parte, la Diputación colaborará con el Consistorio en el mantenimiento durante los dos años siguientes. Finalmente, al Ayuntamiento, al que pasan todos estos bienes, corresponde el desarrollo total del sistema.

La medida pretende promover y estimular el ahorro energético a través de un uso racional del transporte urbano y evitará en Dos Hermanas la emisión a la atmósfera de más de 65.000 kilogramos de CO2 anuales, además de conllevar un ahorro de unos 27.000 litros de combustible al año por la sustitución del vehículo privado como medio de transporte en el casco urbano.

En total se han instalado en Dos Hermanas cinco estaciones, ubicadas en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo (plaza Huerta Palacios), avenida del Sol (La Motilla), avenida del Triunfo (Las Portadas), el mercado de abastos de Montequinto y una última en la Universidad Pablo de Olavide, aún en fase de instalación.

La diputada provincial de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, Rosa Moreno, ha estado junto a la delegada Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María José Martínez; y el teniente de alcalde de Policía Local y Fiestas Mayores de Dos Hermanas, José Román, en la inauguración del servicio de préstamo de bicicletas de Dos Hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios