TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Dos Hermanas

La Junta consuma el traslado de la residencia de Montequinto

La delegación de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta en Sevilla realizó ayer el traslado definitivo de los usuarios desde la residencia de grandes asistidos de Montequinto al nuevo centro de Huerta Palacios, construido sobre un suelo cedido por el Consistorio de Dos Hermanas. Éste tiene una capacidad para 134 plazas y dispone de 215 profesionales entre personal laboral y funcionario. La Junta subrayó que las instalaciones "van a facilitar la estancia" de los mayores y las condiciones de trabajo y que está ubicado en entorno urbano, lo que ayuda la integración en la comunidad y al disfrute de otros esquipamientos públicos.

A pesar de la contestación social y política que ha tenido la decisión de cerrar la residencia de Montequinto, la Junta insiste en que el antiguo edificio tenía más de 27 años y necesitaba de reparaciones continuas que dificultaban el cumplimiento de la normativa. "La proximidad de los centros mantiene territorialmente la oferta residencial, permitiendo atender la demanda actual y futura" y supone un "salto de calidad" en la atención que se presta, destacó la Consejería.

Una vez consumado el traslado de los 120 residentes, el PP denunció que el cierre de la residencia de grandes asistidos demuestra "una vez más la actitud despótica de Susana Díaz que ha llevado a cabo este cierre en contra de un acuerdo parlamentario y de los derechos e intereses de los dependientes sevillanos y sus familias". El PP recuerda que, pasado 20 diciembre, todos los grupos incluido el PSOE aprobaron en el Parlamento un acuerdo por el que se instaba a la Junta a no cerrar la residencia de Grandes Asistidos y a redactar un proyecto técnico que permitiese acometer las obras para su adecuación. En menos de un mes y medio ha hecho lo contrario de lo que votó, subraya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios