Dos Hermanas

Más de 10.000 personas visitaron la muestra Retro Sevilla durante el fin de semana

Un total de 10.400 personas de toda España acudieron durante este fin de semana a Retro Sevilla 2017, el evento de retro videojuegos más importante del sur de España, que tuvo lugar en el Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas. Los visitantes salieron muy satisfechos del evento, que tuvo mucho eco por las redes sociales y los medios especializados. Tanto es así, que la exposición Niños del Retro Futuro, comisariada por el director sevillano David Chamizo, fue muy alabada en diferentes círculos.

Esta actividad, una de las más destacadas del evento, sorprendió al público con su original diseño y planteamiento multimedia, que estaba presente a lo largo del recorrido. Todo ello cosechó un gran éxito para niños y mayores. Retro Sevilla también contó con monográficos de ordenadores franceses de los 80, informática profesional e historia de los portátiles. Así, se pudieron ver prototipos y sistemas de videojuegos nunca expuestos. Igualmente, se expusieron todos los números de la mítica revista Micro Hobby, junto a homenajes a Maniac Mansion, Gradius y Star Wars. Hubo zona de tiendas especializadas en retro videojuegos y merchandising, donde se podían encontrar los tesoros más buscados. Los divertidos torneos aportaron el punto competitivo y, la zona indie, un año más, sirvió de escaparate para los creadores de contenidos alternativos.

Algunos eventos sorpresa, como la visita de la Legion 501 (Star Wars), también contribuyeron a la buena imagen del encuentro. Las diferentes conferencias congregaron al público más especializado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios