AT&T compra DirecTV por 48.978 millones en efectivo y en acciones

La operadora de telefonía estadounidense AT&T ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir DirecTV por 67.100 millones de dólares (48.978 millones de euros), incluyendo la deuda de la plataforma vía satélite de televisión de pago. Se crea, así, un gigante del sector en EEUU que competirá con Comcast, pendiente de la adquisición de Time Warner.

El pago se efectuará en efectivo y acciones, según informó ayer la empresa en un comunicado. Según los términos del acuerdo alcanzado, los accionistas de DirecTV percibirán 28,50 dólares en efectivo por acción, así como otros 66,50 dólares en acciones de AT&T.

El precio pactado representa un valor ajustado 7,7 veces superior al resultado bruto de explotación (Ebitda) estimado de DirecTV para 2014. Tras el cierre de la transacción, que se espera completar en el curso de los 12 próximos meses, los accionistas de DirecTV controlarán entre el 14,5% y el 15,8% de AT&T. La operadora estadounidense de telecomunicaciones confía en que la compra de DirecTV proporcione sinergias de costes de más de 1.600 millones de dólares (1.168 millones de euros) al tercer año del cierre de la operación.

Asimismo, y con vistas a facilitar la aprobación de la compra por parte de las autoridades reguladoras de Latinoamérica, AT&T desinvertirá en la operadora América Móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios