TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

Abengoa se adjudica una desaladora en Túnez por 40 millones de euros

  • Es el cuarto proyecto de este tipo que ha logrado este año y lo desarrollará con una empresa local

La multinacional andaluza Abengoa, en consorcio con la empresa tunecina Engineering Procurement & Project Management (EPPM), se ha adjudicado un contrato para la ejecución de un proyecto de desalación al Sur de la ciudad de Susa (Túnez), cuyo importe asciende a 40 millones de euros, informó la compañía.

Abengoa y EPPM serán responsables de desarrollar su diseño, construcción, puesta en marcha y la operación durante un periodo de tres meses. La desaladora tiene una capacidad de producción es de 50.000 metros cúbicos de agua al día.

El proyecto, el primero de Abengoa en este país del norte de África, ha sido concebido para una posible ampliación hasta los 100.000 metros cúbicos por día, lo que duplicaría su capacidad original.

La desaladora de Susa producirá agua potable a partir de agua de mar que será captada del canal de agua de refrigeración de la central eléctrica Sidi Abdelhamid de Susa, propiedad de la Sociedad Tunecina de Electricidad y Gas (STEG). El agua será sometida a un proceso de pretratamiento con doble etapa de filtración y dos unidades de ósmosis inversa, de 25 millones de litros de agua al día cada una.

Con este nuevo contrato, el grupo presidido por Gonzalo Urquijo se consolida como una compañía de referencia en el sector de la desalación, con una capacidad global instalada de más de 1,5 millones de metros cúbicos diarios, a la que se sumarán este contrato y los tres proyectos adjudicados este año en Salalah, en el Sur de Omán; en Shuaibah, Arabia Saudí, y en Agadir Chtouka, en Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios