Economía

Atlantia pide al Gobierno autorización a su opa sobre Abertis

Atlantia cede y finalmente pedirá al Gobierno autorización para la opa que formuló sobre Abertis, una operación valorada en 16.341 millones de euros que compite con otra oferta lanzada por ACS, pese a seguir considerando que esta solicitud de aprobación no es necesaria. La compañía italiana opta por pedir el visto bueno gubernamental a la operación "en beneficio" del mercado y de la propia Abertis y sus accionistas, y para evitar que la batalla de opas sobre este grupo de concesiones "se vea ralentizado".

A pesar de ello, Atlantia asegura que la petición de solicitud "en nada desvirtúa ni modifica su posición jurídica al respecto", esto es, su consideración de que no es precisa la autorización del Ejecutivo a la opa. Por ello, se reserva "el derecho a la debida protección de sus legítimos intereses".

En la misma línea, la firma trasalpina de autopistas y aeropuertos expresó su "plena confianza" en que las instituciones españolas realicen una evaluación "neutral, eficiente y objetiva" de las solicitudes administrativas de las dos opas planteadas sobre Abertis, por tratarse de "una operación de dimensión comunitaria". Atlantia hace así referencia a la oferta competidora de ACS, por valor de 18.900 millones de euros, que desde el primer momento pidió autorización al Gobierno, según desveló el Ministerio de Fomento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios