BBVA elevará al 39% su participación en Atom, banco móvil británicoSantander y Popular lanzarán una cuenta 123 para autónomos

Bbva invertirá unos 96 millones de euros para elevar al 39% su participación en el capital del banco móvil británico Atom mediante una inyección de capital, informó la entidad.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias y de los accionistas. Hasta ahora, las aportaciones de BBVA en este banco, unida a la anunciada ayer, suman un total de 189 millones de euros.

El anuncio demuestra la confianza de BBVA tanto en la estrategia empresarial como en el equipo gestor de Atom, entidad que ha obtenido el primer lugar en la encuesta de satisfacción NPS (Net Promoter Score, por sus siglas en inglés) por sus productos de ahorro en Reino Unido.

"Atom está avanzando extremadamente bien y les seguiremos apoyando. Estamos absolutamente alineados con la visión que Atom tiene para la banca y la disrupción que ya está aportando en los servicios financieros británicos", señaló el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila.

Santander España y Popular lanzarán en abril la Cuenta 123 Profesional, dirigida al colectivo de autónomos y micropymes, con la que ambas entidades dan un paso adelante en su integración y prevén captar más de 100.000 nuevos clientes.

A este producto, que está alineado con la estrategia 123 de la entidad presidida por Ana Botín, podrán acceder no solo los clientes de Santander, sino también los de Popular.

La nueva oferta pensada para los autónomos se lanza con esta cuenta, pero se ampliará con préstamos específicos en condiciones preferentes y un nuevo modelo de relación con los clientes -con 800 gestores especializados-, facilidades para agilizar la contratación digital de productos y otros servicios dirigidos a este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios