Banca Cívica y BMN sindican su participación en Deoleo para sumar casi el 11% del capital

  • El acuerdo entre ambas entidades tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014

Banco Mare Nostrum y Banca Cívica han suscrito un acuerdo de sindicación de acciones en Deoleo para sumar el 10,92% en el capital del grupo de alimentación, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las dos entidades firmaron el pacto con el objetivo de constituir un núcleo estable de accionistas que actúe de forma concertada, garantizando una política de voto común y estable en los órganos de gobierno de la compañía.

De esta forma, el grupo que componen ambas partes (Banco Mare Nostrum, con un 5,47%, y Banca Cívica, con un 5,45%) se convierte en uno de los principales accionistas de la empresa agroindustrial, por detrás de Banco Financiero y de Ahorros (18,62%), Jesús Salazar (16,03%), Raúl Salazar (9,65%), Unicaja (11,34%) y Ebro Foods (9,33%).

Así, ambas partes decidirán por unanimidad el sentido de su voto en acuerdos relativos a la política financiera y de explotación de la empresa como ampliaciones y reducciones de capital, aprobación de las cuentas anuales y aplicaciones del resultados o retribución de los consejeros, entre otros.

El acuerdo de sindicación firmado por Mare Nostrum y Banca Cívica tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, fecha en la que podrá prorrogarse anualmente. No obstante, las entidades podrán vender sus participaciones en dos supuestos: avisando al otro socio con al menos dos meses de antelación o en caso de que se formule una Oferta Pública de Acciones (OPA) por un tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios