TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

Banca Cívica amortiza anticipadamente una emisión de obligaciones subordinadas de Caja Guadalajara

  • La operación fue autorizada por el Banco de España con fecha 1 de julio de 2011.

Banca Cívica amortizará de forma anticipada este miércoles la totalidad de la octava emisión de obligaciones subordinadas de Caja Guadalajara, según ya informó la entidad en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En dicha comunicación, Banca Cívica indica que, como entidad cabecera del grupo consolidable de entidades de crédito de base contractual creada por Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja de Burgos, al amparo de lo previsto en la escritura de segregación por la que Banca Cívica recibió por sucesión universal los patrimonios en bloque de las citadas entidades, anuncia que procederá a la amortización total anticipada de la octava emisión de obligaciones subordinadas de Caja Guadalajara.

La amortización fue autorizada por el Banco de España con fecha 1 de julio de 2011, por lo que esta amortización anticipada se realizará este miércoles, con fecha 21 de diciembre de 2011.

En enero de 2010, los consejos de administración de Cajasol y Caja Guadalajara aprobaron el protocolo de fusión por absorción de ambas entidades, en una integración que se convirtió en la primera fusión interregional del país, la primera que se realiza en España entre cajas de ahorro de diferentes comunidades autónomas, en una operación que fue aprobada por ambas asambleas en junio del pasado año. Posteriormente Cajasol se integró en Banca Cívica, donde el presidente de la caja andaluza, Antonio Pulido, es copresidente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios