Finanzas

La Caixa compra el negocio de banca privada de Morgan Stanley en España

  • La entidad estadounidense dispone en España de una red de más de 430 profesionales y gestiona un patrimonio de unos 9.000 millones de euros, mientras que la caja catalanacuenta en su división de banca privada con 8.000 clientes y un volumen de negocio que supera los 16.600 millones de euros

Comentarios 0

La Caixa ha cerrado la compra del negocio de banca privada del grupo Morgan Stanley en España que incluye sus gestoras de activos y de pensiones, según han informado ambas entidades en sendos comunicados.

La compra se ultimará tan pronto como se obtengan las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores, añaden las notas.

Esta operación permitirá potenciar el negocio de banca privada de la entidad catalana que persigue como prioridad el objetivo de "ser líderes en este segmento, en línea con el Plan Estratégico 2007-2010".

Los términos del acuerdo no se han hecho públicos y el cierre del mismo se prevé para el segundo trimestre del presente año.

También está previsto que posteriormente participe en esta operación Criteria CaixaCorp adquiriendo la gestora de activos y la de pensiones.

Para el presidente de "la Caixa", Isidro Fainé, la adquisición "es una oportunidad que encajaba con las líneas estratégicas de la entidad para los próximos años, que contemplan situar la división de banca privada en una posición de liderazgo en España".

Asimismo, el director general de la entidad de ahorros catalana, Juan María Nin, asegura: "la división de banca privada de Morgan Stanley potenciará nuestro negocio de banca personal y privada y aportará sistemas de gestión, gran calidad en el servicio y un equipo profesional líderes en España".

Por su parte, el copresidente de Morgan Stanley, James Gorman, afirma: "esta venta responde a la estrategia de centrar nuestros esfuerzos en banca privada internacional en los segmentos de mercado de muy altos patrimonios".

La entidad estadounidense dispone en España de una red de más de 430 profesionales especializados en banca privada y gestiona un patrimonio de unos 9.000 millones de euros.

En cuanto a "la Caixa", su división actual de banca privada atiende a 8.000 clientes y un volumen de negocio que supera los 16.600 millones de euros.

La caja de ahorros se situará con esta adquisición entre las tres primeras entidades españolas de banca privada al alcanzar los 25.000 millones de volumen de negocio.

La operación también refuerza a Invercaixa, la gestora de fondos de inversión de "la Caixa" ya que su cuota de mercado, que actualmente es del 5,5%, pasará a ser del 7,5%.

Los directivos de ambas entidades han mantenido una reunión para explicar el proceso de integración de equipos.

más noticias de ECONOMÍA Ir a la sección Economía »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios