Cajasur aporta 3,6 millones al resultado del primer trimestre de Kutxabank

  • La entidad andaluza mantiene el beneficio pese al impacto de la supresión de las cláusulas suelo

Cajasur Banco ha hecho una aportación positiva de 3,6 millones de euros a los beneficios logrados en el primer trimestre del presente año por el Grupo Kutxabank, en el que se inscribe este banco instrumental, que tiene su sede en Córdoba y cuenta con 2.050 empleados y 350 oficinas repartidas por toda Andalucía.

Según informó la entidad, Cajasur logró registrar dicho beneficio a pesar del impacto en su resultado que le ha supuesto la eliminación de determinadas cláusulas suelo en préstamos hipotecarios de sus clientes, para beneficio de éstos.

El Grupo Kutxabank registró en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 75,2 millones de euros, un 16,5% más que en el mismo periodo de 2015, con lo que supera las previsiones fijadas por la entidad y "apuntala la sostenibilidad" de sus resultados anuales en un contexto "de gran dificultad", según informó en un comunicado. La inversión crediticia del grupo continuó con su evolución positiva, principalmente por "el fuerte ritmo" en la nueva contratación de préstamos, que, sin embargo, no han logrado compensar las amortizaciones. El saldo de la inversión crediticia de las redes de negocio se redujo un 1,4% y creció un 6% en la banca mayorista.

En este contexto, la mejora de los resultados de Kutxabank se debe a la "adecuada" gestión de las "palancas de negocio", al incremento derivado de la comercialización de nuevos productos financieros, a los "relevantes" ingresos recurrentes de la cartera de participadas, a su política de contención de costes y a la menor exigencia de provisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios