TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

Carbures logra un contrato de dos millones en México

La multinacional gaditana Carbures se adentra en la industria 4.0 tras conseguir un contrato en México por 2,4 millones de dólares (algo más de dos millones de euros) con un empresa de automoción "de referencia mundial" para la que fabrica lineales inteligentes de producción y montaje en series largas de sistemas de frenado para coches.

En una nota de prensa, la compañía, especializada en ingeniería, sistemas, tecnología y fabricación de maquinaria y estructuras en materiales compuestos, explica que "por razones de confidencialidad" no revela el nombre de la empresa con la que ha firmado este contrato con la que abre "una nueva etapa tecnológico-industrial".

Esta nueva etapa se abre con dos vías, además de la construcción de robots colaborativos para estos lineales inteligentes, la sensorización de estructuras fabricadas con materiales compuestos, lo que facilita su mantenimiento al alertar de incidencias.

La construcción de lineales inteligentes consolida la relación de Carbures Mobility, filial de automoción de la compañía, con un Tier 1 del sector.

Carbures da este nuevo paso cuando cumple 15 años, desde su origen como una spin off de la Universidad de Cádiz dedicada a la fabricación de piezas en materiales compuestos como la fibra de carbono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios