Corbacho dice que la caída del PIB estaba prevista y anticipa un deterioro del empleo

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, afirmó hoy que la caída del PIB de 4,2% en el segundo trimestre "está dentro de los parámetros" que el Gobierno había fijado en el último cuadro macroeconómico aprobado por el Ministerio de Economía y Hacienda, que prevé una caída de la economía del 3,6% en el conjunto de 2009. 

Así valoró Corbacho, en declaraciones a los medios poco antes de comparecer en la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados, la mayor caída de la economía de la historia en España, que además supone un descenso una décima mayor que el dato avanzado por el INE el pasado 14 de agosto. 

Preguntado por la evolución que cabe esperar del paro en los próximos meses, el titular de Trabajo indicó que "todo hace pensar que en los próximos meses probablemente se verá amortiguada la tandencia positiva que ha habido de crecimiento de empleo" alentada por el Fondo de Inversión Local. 

Si bien, Corbacho justificó este esperable deterioro en las "series históricas", pues, según dijo, "agosto, septiembre y octubre han sido meses en los que, incluso en épocas de crecimiento, el paro ha aumentado".   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios