Correos inicia tres días ininterrumpidos de huelga

  • Los paros, con los que reclama un incremento retributivo y la eliminación de los "desajustes salariales", finalizarán a las 24.00 horas del viernes 21.

 Los trabajadores de todas las áreas de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos están convocados por la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (UGT) y el Sindicato Libre de Correos a secundar una huelga de tres días ininterrumpidos que comenzará a las 00:00 horas del miércoles.

UGT anunció el pasado 5 de diciembre los paros, que finalizarán a las 24.00 horas del viernes 21, con los que reclama un incremento retributivo y la eliminación de los "desajustes salariales" provocados por el ejercicio de nuevas responsabilidades no recompensadas.

Los convocantes también exigen el restablecimiento del diálogo social, "sin discriminación ni favoritismo", con todos los representantes sindicales.

La huelga pretende la negociación de un nuevo sistema de acceso a Correos, que elimine la "arbitrariedad" y garantice "la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades".

Los sindicatos consideran que la empresa no está aplicando el Plan de Evaluación y Fijación de Necesidades ni la Relación General de Empleos, y aseguran que no se está siguiendo lo establecido por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Asimismo, UGT y el Sindicato Libre de Correos demandan al Gobierno que se posicione respecto a la directiva europea de liberalización del mercado postal, que se encuentra en fase de tramitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios