El Corte Inglés creció en 2017 por cuarto año, tras elevar su beneficio a doble dígito

El Corte Inglés encadenará en 2017 su cuarto año de crecimiento, tras elevar su beneficio a doble dígito e incrementar sus ventas y el resultado bruto de explotación (Ebitda), según adelantó ayer el presidente del grupo de distribución, Dimas Gimeno.

"Afortunadamente, El Corte Inglés va bien y seguirá yendo bien. Hemos cerrado el cuarto ejercicio consecutivo con incremento de todos los ratios de negocio, de ventas a ritmo del consumo general, en beneficio por encima de los dos dígitos y hemos generado Ebitda", avanzó Gimeno en un acto de CEDE.

El directivo dijo que la firma viene de siete años de crisis que fueron "muy duros". "Ahora estamos recogiendo los frutos del trabajo que se hizo en la dura crisis, que nos obligó a ponernos al día y saber competir con los especialistas. En España, competimos con Inditex, Media Markt o Decathlon y es una pelea nada fácil y cuando hemos cogido buena inercia, toca competir con los digitales", agregó.

El Corte Inglés cerró su último año fiscal, entre marzo de 2016 y febrero de 2017, con un incremento del 2,4% de su beneficio neto, hasta los 161,86 millones de euros, mientras que elevó sus ventas un 2%, hasta alcanzar los 15.505 millones de euros, un 2% más que el ejercicio anterior.

Gimeno ha reiterado que la expansión internacional es el "gran reto" de El Corte Inglés. "Se trata de un reto complejo, porque los grandes almacenes son un concepto que no viaja bien y es muy del país", señaló.

También abogó Gimerno por crear una plataforma europea de comercio electrónico que compita con gigantes como la estadounidense Amazon o la china Alibaba y reiteró la necesidad de reformar la legislación para que haya unas mismas normas para todos.

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