Dhul firma un acuerdo con Wal-Mart para entrar en el mercado de EEUU

  • La firma espera facturar 1,8 millones en su regreso a las estanterías norteamericanas

El grupo de alimentación Dhul ha firmado un acuerdo con la cadena de distribución Wal-Mart para la comercialización de sus postres en el mercado americano, según informó ayer la compañía, que estima una facturación de 1,8 millones de euros en el primer año.

Después de tres décadas de ausencia, Dhul vuelve al mercado americano tras dos años de intensas negociaciones con la cadena de distribución. La firma ha implantado cinco de sus productos en los establecimientos de Wal-Mart, donde el Flan de Huevo, el Flan 0%, la crema catalana, los Profiteroles y el Tiramisú, estarán presentes en los lineales de postres de Wal-Mart.

Esta introducción, destacó la compañía, fue posible gracias a la necesidad de renovación del lineal de postres en el mercado americano, donde los postres a base de gelatina representan la mayoría de las ventas. Los postres de Dhul estarán presentes en 600 Super Centers (Costa Este y estado de Texas) con posibilidad de ampliar posteriormente la distribución al resto del país. Además podrán ser entregados en 15 de las plataformas logísticas de Wal-Mart gracias a una alianza estratégica con la empresa norteamericana Gourmet Selections.

El efecto Wal-Mart viene a consolidar la estrategia exportadora de Dhul de los últimos años. El pasado 2007 fue el año de explosión de las exportaciones, triplicándose las ventas, mientras que 2008 se espera que sea el año de consolidación con un incremento de las ventas superior al 50%, existiendo otros mercados objetivo además del norteamericano como son Francia e Inglaterra.

Actualmente, los principales y actuales mercados de exportación del grupo de alimentación son Alemania, Rusia, Italia, Portugal, Polonia y Hungría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios