Ebro amplía su presencia en EEUU tras adquirir dos marcas de pasta

  • La compañía compra el segmento de la firma Strom Products por 38 millones

Ebro Foods ha alcanzado un acuerdo con la compañía Strom Products para la adquisición de su negocio de pasta en Estados Unidos y Canadá por un importe de 50 millones de dólares, unos 38 millones de euros al cambio actual.

La operación se cerrará previsiblemente antes del próximo 31 de diciembre, anunció ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo incluye la compra de las marcas No Yolksy Wacky Mac, que desarrollan su actividad principal en el ámbito de las pastas saludables.

La cifra de negocio conjunta estimada de ambas marcas en este ejercicio 2011 se sitúa en unos 37,5 millones de dólares, unos 28,6 millones de euros.

Ebro prevé que en 2012 la aportación de estas nuevas marcas al resultado bruto de explotación (Ebitda) de su división de pasta no sea inferior a los 6,5 millones de dólares (cinco millones de euros al cambio actual), cantidad que la compañía confía en aumentar en años sucesivos gracias a las sinergias generadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios