Ebro dispara su beneficio un 43% hasta marzo por la mejora del negocio y los extraordinarios

Ebro Foods obtuvo un beneficio neto de 43,3 millones en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 43% respecto a los 30,25 millones del mismo periodo del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explica que este resultado viene impulsado por la positiva evolución de su negocio principal y los extraordinarios generados por la venta del negocio arrocero de Puerto Rico, que no era estratégico para el grupo agroalimentario.

Las ventas crecieron un 2,7% en el primer trimestre, hasta los 613 millones de euros, principalmente por el buen comportamiento de la división arrocera y la de pasta, así como por la incorporación de los nuevos negocios como Roland Monterrat y RiceSelect, que aportaron 7,7 millones de dólares (6,8 millones de euros) y 13,7 millones de euros a las ventas, respectivamente.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 18,8%, hasta los 82,8 millones de euros, mientras que la deuda neta se situó en los 413,8 millones de euros, un 7,3% inferior que en el primer trimestre y 13 millones menos que a cierre del ejercicio anterior.

Por líneas de negocio, en el área de arroz la cifra de ventas se situó en los 327,7 millones de euros, un 2,5% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por el buen comportamiento de los negocios como Sabroz, las especialidades, los aromáticos, los ready to serve y los arroces instantáneos.

En el ámbito de la pasta, Ebro Foods elevó sus ventas un 3,3%, hasta los 299,5 millones de euros, tras la buena marcha del negocio en Francia, mientras que Garofalo continúa mostrando un buen comportamiento en todos los países, sobre todo en España.

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