TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

El Euríbor cierra junio en tasa negativa por quinto mes consecutivo

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, cerrará junio en terreno negativo por quinto mes consecutivo y se hundirá en tasa mensual hasta el -0,027%, su menor nivel de la historia.

A falta de un valor para cerrar el mes, el indicador se situó en estos niveles tras profundizar su caída en tasa diaria por debajo del 0% ante el triunfo del Brexit. El Euríbor volvió a romper mínimos históricos en tasa diaria, al sumergirse hasta el -0,051%.

De este modo, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años y Euríbor +1% a las que toque revisión tendrían una rebaja en su cuota anual de unos 124 euros o algo más diez euros al mes.

Por otra parte, ayer se conoció que el número de hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 23.607 el pasado mes de abril, cifra superior en un 24,6% a la del mismo mes de 2015 y un 2,7% mayor a la de marzo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El avance interanual de abril, con el que las viviendas hipotecadas encadenan 23 meses consecutivos de ascensos, es diez puntos superior al experimentado en marzo, que cerró con un alza del 14,5%.

En Andalucía, el número de hipotecas formalizadas ascendió a 4.442, lo que supuso un un aumento del 32% con respecto a abril de 2015, pero un descenso del 5,7% con respecto a marzo de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios