TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

Finanzauto recorta 192 empleos y cierra en Málaga y Córdoba

Barloworld Finanzauto, distribuidor en España del fabricante de equipos de maquinaria pesada Caterpillar, ha presentado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla la supresión de 192 puestos de trabajo y el cierre de seis de sus centros en España, según informó el sindicato CCOO.

La organización sindical indicó que acaba de iniciar la negociación del cuarto ERE presentado por la empresa desde 2010, año desde el que la firma ha recortado su plantilla en cerca de 700 personas. CCOO resaltó que para el próximo jueves se ha convocado un día huelga y una manifestación en Arganda del Rey (Madrid).

La distribuidora de maquinaria pesada presenta su cuarto ERE desde 2010

CCOO Industria apuntó que la empresa argumenta que las medidas tomadas con anterioridad no sirvieron para mejorar su situación y afirmó que ésta pretende conseguir, "a base de despidos", una rentabilidad satisfactoria para sus accionistas.

La firma tiene intención cerrar seis de sus centros y de fusionar otras dos de sus instalaciones. En la actualidad tiene seis bases y 17 delegaciones en España y su objetivo es cerrar las de Córdoba y Málaga en Andalucía, además de las de Logroño, Mérida, Murcia y Valladolid, e incorporar el de Onzonilla al de Ponferrada.

Entre las propuestas de la empresa también se encuentra el que sus trabajadores aumenten su jornada anual en cien horas más y que la jornada partida sustituya a la continua. Así, los empleados dedicarían 39 horas semanales, en lugar de las 37,5 horas actuales.

En un comunicado, la corporación indicó que el objetivo de la medida es adaptar su estructura y su presencia regional a las "actuales y débiles condiciones del mercado". Resaltó que, en los últimos años, los sectores a los que comercializa maquinaria y equipamiento pesado han experimentado "drásticas reducciones en la inversión y en la actividad", lo que ha impactado sobre sus ventas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios